Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobo: Retrato de un Bastardo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Lobo: Retrato de un Bastardo

Lobo´s Greatest Hits

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/11/2023

Con la publicación de este tomo, Lobo: Retrato de un Bastardo, ECC Ediciones recupera algunas de las historias más emblemáticas de todo el catálogo de DC. El personaje gozó de cierta popularidad durante la década de los noventa gracias a sus aventuras ultraviolentas, guiones cargados de mala baba, desmembramientos varios y algún que otro genocidio.

Lobo es uno de esos personajes que no tienen mucho que contar, el atractivo de sus cómics residía exclusivamente en el equipo creativo que se encontrara detrás. Tuvimos la suerte de contar con unos inspirados Alan Grant, Keith Giffen y Simon Bisley, nombres que (re)definieron el concepto de cómic para adultos. Pura violencia, despiporre y humor negrísimo es lo que nos encontramos en estas primeras series limitadas y en el especial navideño contenidos en este recomendable volumen.

Tras su aparición en Omega Men, ataviado con un pijama naranja que se alejaba bastante del look heavy metal que muestra en estos números, El Hombre aterrizaba en su propio título para vivir sus aventuras en solitario. El sobrenombre de El Último Czarniano se lo ganó a pulso al aniquilar a todos los habitantes de su propio planeta, un sanguinario despiadado al que no le tiembla el pulso a la hora de poner fuera de circulación al que se cruce en su camino.

La misión que se le encomienda a nuestro maniaco homicida favorito es bastante original ya que tendrá que escoltar a su antigua profesora del colegio. La trama dará como resultado multitud de situaciones en las que soltaremos carcajada tras carcajada. Lobo pensaba que había exterminado a todos los czarnianos, así que el encargo lo martirizará parada tras parada.


Tras esto, daremos un salto y nos adentraremos en Lobo el Regreso, que supuso el retorno de Alan Grant, Keith Giffen y Simon Bisley y una nueva entrega que cimentó la popularidad del brutal cazarrecompensas. Lobo tendrá que aceptar un encargo de su “jefa” Ramona, acabar con un asesino llamado Loo. Esto le llevará hasta las puertas del mismísimo cielo donde sufrirá diversas reencarnaciones, a cada cual más hilarante.

Además hay que sumar que ECC han tenido a bien incluir La Navidad Paramilitar de Lobo, un especial (para algunos clásico de culto) en la que tendrá que eliminar a… bueno, mejor lo descubren ustedes mismos, la sorpresa en mayúscula, y bastante original; las miniseries y especiales que cruzaban los caminos del czarniano con los de Batman y Harley Quinn; y el increíble relato corto con guión de Neil Gaiman que nos ofrece una lectura alucinada y alucinante del mundo del cómic. Una verdadera maravilla comiquera con banda sonora heavy metal que no debe faltar en ninguna comicoteca.


contactarEdición impresa