Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere – Amanecer de X #14 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Premiere – Amanecer de X #14

Concluye el evento cósmico Imperio

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/01/2024
Marvel Premiere – Amanecer de X #14
Marvel Premiere – Amanecer de X #14 USA - 2023
Guionista:Zeb Wells, Leah Williams, Jonathan Hickman, Ed Brisson, Vital Ayala
Dibujante:Jorge Molina, Andrea Broccardo, David Baldeón, Viktor Bogdanovic, Leinil Yu, Lucas Werneck
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
4/5

Un mes más, Panini nos presenta una nueva entrega de su imprescindible recopilación de la saga mutante liderada por el inigualable Jonathan Hickman. Tras los hechos presentados en el anterior volumen, es hora de cerrar las tramas abiertas en el evento Imperio y empezar a enfrentarse a las consecuencias del papel de Krakoa en el enfrentamiento los temibles Cotati y el numeroso plantel mutante de este universo. Como suele ocurrir, asistiremos a toda una colección de traiciones, secretos y alianzas inesperadas que regalará a los fans de este rincón marvelita una lectura entretenida que continua expandiendo los límites de esta franquicia.

Como hemos comentado, esta entrega se abre con los dos números finales de la miniserie Imperio: Patrulla-X, en los que Vita Ayala, Ed Brisson, Zeb Wells y el propio Hickman nos lanzan al mismo corazón de los planes de los Cotati en una saga con grandes dosis de aventura, acción, suspense y, por supuesto, una agradecida parte de humor.


No por nada, encontramos a un Rondador Nocturno recuperando ese espíritu aventurero de estilo Errol Flynn que nos demuestra que es uno de los mejores mutantes que pueblan este incomparable universo. En el apartado gráfico encontramos a unos inspirados Andrea Broccardo, Jorge Molina y Lucas Werneck que ilustran a la perfección unos números repletos de enfrentamientos espectaculares, momentos introspectivos e infinidad de estrellas invitadas.

Después encontramos la última entrega del título principal de la franquicia con guiones de Hickman y dibujos del habitual Leinil Francis Yu; Benjamin Percy y Viktor Bogdanovic continúan explorando las aventuras en solitario de Lobezno y desentrañando los múltiples misterios del título, con especial mención del nuevo “Amo” del amenazante Rojo Omega; y la nueva formación de Factor-X emprende la investigación de un asesinato que conduce directamente al Mojoverso de mano de Leah Williams y David Baldeón.


contactarEdición impresa