Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Spiderman: La Cacería Perdida de Kraven Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

100% Marvel HC - Spiderman: La Cacería Perdida de Kraven

El cazador lleva a cabo su venganza final contra el trepamuros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/01/2024
100% Marvel HC - Spiderman: La Cacería Perdida de Kraven
100% Marvel HC - Spiderman: La Cacería Perdida de Kraven USA - 2023
Guionista:J.M. DeMatteis
Dibujante:Eder Messias
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
3,5/5

A tenor de las novedades que Panini está editando en los últimos meses, parece como si Marvel estuviese viviendo algún tipo de revival de sus mejores sagas, como si supiese que los lectores que estuvimos ahí durante los años 80, leyendo y releyendo las historias originales, volveremos sin dudarlo al mismo rincón de nuestra memoria, deseosos de recuperar un ápice de lo que supusieron estas historias para nuestras jóvenes mentes. Si hace algunos meses comentábamos que Peter David no había dudado en recuperar a Hulk, uno de los personajes para quien escribió la mejor etapa de toda su historia, trayendo de nuevo a las librerías historias protagonizadas por El Maestro o Mr Arréglalo, dos personajes clave para comprender su estancia como guionista de Hulk, algo parecido ha sucedido con Spiderman, que va a recuperar una de las historias más recordadas por los fans, en una nueva miniserie que ahora nos llega en tomo.

Me estoy refiriendo, claro está, a La Última Cacería de Kraven, una de las historias más potentes que jamás he leído del personaje, y que como lector de Cómics Fórum, no te dejaba indiferente tras su lectura. En este relato en seis entregas, guionizado por el gran J.M. DeMatteis y dibujado por Mike Zeck, se llevaba a Kraven el Cazador, uno de los villanos clásicos del trepamuros, a un punto de no retorno, orquestando una venganza contra Peter como nunca se ha visto. Con el tiempo se la ha comparado con otras grandes sagas, como Born Again; en la que Daredevil era en este caso el objeto de las maquinaciones de Kingpin, que quería dejarlo desprovisto de todo y de todos, y hasta se la ha comparado con algunos relatos protagonizados por Batman.


Durante los números originales, Kraven decidía robar la cordura a nuestro amistoso vecino, a quien llegaba a enterrar vivo, y terminaba por acabar con su propia vida, incapaz de conseguir sobre el héroe arácnido el daño pretendido. Aunque luego fuera objeto de mil y una resurrecciones y cambios, el oscuro final de la saga te dejaba impactado, y por eso la simple mención de que DeMatteis iba a volver a escribir una nueva miniserie con los personajes, me convenció para llevarme a casa una copia de esta La Cacería Perdida de Kraven que ahora llega a las librerías especializadas.

La historia transcurre en el momento en el que Peter ha decidido pasar el traje de Spiderman a Ben Reilly, lo que le dejará todo el tiempo del mundo para hacer frente a la nueva amenaza que llegará a su vida de forma repentina, y que responde al nombre de Gregor. Los más veteranos reconocerán con facilidad a este villano, la persona que se encargó de entrenar a Kraven para convertirlo en el letal cazador que fue, y que no le va a poner las cosas nada fáciles a nuestro héroe, devolviéndole a las pesadillas vividas en su último encuentro con el cazador. La historia funciona como una eficaz secuela, a la que solo podemos ponerle una pega, y es que al arte de Eder Messias, dinámico y correcto, no puede hacernos olvidar el de Mike Zeck, y en varias ocasiones durante la lectura, nos preguntamos cómo habría sido disfrutar de la obra original y de su secuela, dibujadas ambas por Zeck.


contactarEdición impresa