Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spawn: Scorched #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Spawn: Scorched #2

A merced de los devoradores de pecados

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/01/2024
Spawn: Scorched #2
Spawn: Scorched #2 USA - 2023
Guionista:Todd McFarlane, Sean Lewis
Dibujante:Stephen Segovia
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
3,5/5

Poco a poco, van llegando a las librerías nuevos volúmenes de las series que hace poco se unían a Spawn, en lo que podemos considerar ya un Universo bastante cohesionado, con personajes compartidos y otros que se han heredado de otras series de Image, como sucedía con Haunt. Creadas por Todd McFarlane, tres nuevas series se unían a la serie regular dedicada a Spawn, habiendo sobrepasado ya el primer año de vida en todas ellas, y con síntomas de buena salud en cuanto a ventas. Me refiero a Spawn: Rey, Spawn: Gunslinger y Spawn: Scorched, que en nuestro país siguen llegando de la mano de Planeta Cómic, en formato tomo en tapa dura, y de la que ahora reseñamos el segundo tomo de Scorched, la más gamberra de todas ellas, centrada en un nuevo grupo de héroes, liderados por Jessica Priest.

Si en el primer tomo se nos presentaba a los distintos personajes, como She-Spawn, Gunslinger, Priest, Medieval y Redeemer, y cómo acababan formando parte de este variopinto grupo, esta segunda entrega está más centrada en los devoradores de pecados, que se han convertido en la principal amenaza del grupo, y que les van a poner las cosas aún más difíciles en este segundo arco que ahora llega a las tiendas. Aunque también podemos verle en la serie regular de Spawn, Haunt sigue cobrando especial protagonismo en las páginas de la serie. La creación de Robert Kirkman y Todd McFarlane, que no por casualidad era reeditada hace poco en nuestro país, sigue siendo una de las tramas principales de Scorched, y en este volumen veremos cómo sigue tras los pasos de un antídoto que pueda curarle, ya que con cada nueva aparición está un paso más cerca de la muerte, y eso le llevará hasta Bludd, el Señor de los Vampiros, que quizás tenga la información que tanto necesita.


Aunque las nuevas series se las apañan bien en cuanto a ventas, a nadie le hace daño un poco de ayuda, y por eso tendremos en las páginas de este tomo la presencia del mismísimo Spawn, que no se fía mucho de las habilidades del grupo, y ha decidido ponerlos a prueba, sobre a todo al nuevo Soul Crusher, que deberá utilizar todos los recursos posibles para poder sobrevivir en el limbo, el lugar en el que ha sido desterrado para probar su valía. Si a esto le unimos la presentación de The Curse, un nuevo villano al que tendrá que enfrentarse el grupo, todo parece indicar que las cosas van a complicarse para nuestros antihéroes favoritos. Al dibujo tenemos a Stephen Segovia, que sigue cumpliendo puntualmente con los compromisos de entrega, algo que se agradece, frente al baile de dibujantes de sus series hermanas. El estilo de Segovia encaja a la perfección con el tono noventero que McFarlane quiere darle a la serie, con reminiscencias del propio artista, y con influencias de otros dibujante de los comienzos de Image, como Rob Liefeld.


contactarEdición impresa