Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus – X-Statix #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Omnibus – X-Statix #2

Una obra imprescindible repleta de originalidad, fuerza y mala leche

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/02/2024
Marvel Omnibus – X-Statix #2
Marvel Omnibus – X-Statix #2 USA - 2023
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Michael y Laura Allred, Marcos Martin, Nick Derington, Darwyn Cooke
Editorial:Panini Cómics - 704 páginas - color Precio:70,00€
PUNTUACION
5/5

Como hemos comentado hasta la saciedad en muchas otras reseñas, los 2000 supusieron un intento por parte de Marvel de hacer renacer muchas de sus franquicias con maniobras de diferente índole que buscaban encontrar nuevos escaparates en los que mostrar su amplio catálogo. No olvidemos que la Casa de las Ideas se encontraba en aquel entonces en una situación financiera más que dudosa, razón que incluso había llevado al cierre de numerosos títulos o la desesperada venta de derechos de explotación de sus personajes en otros medios.

Fueron los años de reclutar escritores de best-sellers, autores alternativos, guionistas de televisión o personalidades varias como cabezas creativas de sus más populares propuestas. Los años de llegada de Kevin Smith, Bob Gale, David Mack o Brian Michael Bendis a Daredevil; de J.M. Straczynski a Spideman; de Grant Morrison a X-Men… Y, por supuesto, también fueron años de buscar nuevos personajes y propuestas que atrajeran lectores del exterior de la industria para intentar revitalizar el sector. Muchas fueron las series que se lanzaron con este propósito pero pocas las que consiguieron su objetivo, y sólo una la que se encargaría de revolucionar por completo el rincón mutante de la Casa de las Ideas, gracias a una patentada mezcla de flema británica, referencias pop y unos personajes tan alucinantemente originales que nada sería lo mismo tras su paso por el mundo de la viñeta.

Tras hacerse cargo de los últimos números de X-Force, Peter Milligan optaría por presentarnos a un equipo de personajes completamente nuevos como integrantes de esta recién llegada formación mutante. Además, en un giro espectacular e inesperado, estos anti-héroes ya no lucharían por el bien y una convivencia pacífica con los humanos que los habían perseguido desde su aparición, sino que lo harían por la fama mediática, los likes y los contratos publicitarios millonarios derivados de su popularidad.


Ahora, Panini presenta el tomo final de su espectacular recopilación del título más kitsch y original Marvel que podemos recordar, con una entrega que vuelve a subir la apuesta con inusuales tramas, personajes pasados de vuelta e incluso, polémicas que saltaron de la viñeta para traspasar un poco de la locura de la propuesta al mundo real. Los autores quisieron incorporar a Lady Di a sus filas superheroicas pero, desgraciadamente, se encontraron con la censura que les impidió alcanzar su objetivo. Un objetivo que siempre fue arremeter contra estamentos, políticas y costumbres con una crítica creativa y salvaje que no temiera en ningún momento zambullirse en polémicas como la que acabamos de comentar.

Todo ello aderezado, por supuesto, con el impactante arte de Michael y Laura Allred, tan culpables de la importancia de este título como Milligan, y de unas dosis de humor cáustico, mala baba y una apabullante cantidad de referencias culturales y mediáticas.

El volumen se completa con varias series limitadas nacidas tras el cierre de la colección, así como interesante material extra para deleite de los lectores que decidan acercarse a esta joya de la Casa de las Ideas más radical.


contactarEdición impresa