Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe – Los 4 Fantásticos de Dan Slott #1: Para Siempre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Deluxe – Los 4 Fantásticos de Dan Slott #1: Para Siempre

La nueva era de la Primera Familia Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/02/2024
Marvel Deluxe – Los 4 Fantásticos de Dan Slott #1: Para Siempre
Marvel Deluxe – Los 4 Fantásticos de Dan Slott #1: Para Siempre USA - 2023
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Aaron Kuder, Adam Hughes, Fred Hembeck, Gail Simone, Sara Pichelli
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
4/5

El final de las Secret Wars de Jonathan Hickman puso patas arriba el universo Marvel y, sin duda alguna, una de sus más desagradables consecuencias fue la desaparición de una de las más longevas y determinantes colecciones del universo Marvel. Hablamos por supuesto de Los 4 Fantásticos, piedra angular marveliana y corazón claro de todo su universo superheroico.

Bien es cierto que el título llevaba un tiempo a la deriva y que había perdido algo de la fuerza y la magia de antaño, pero aquella noticia golpeó de manera contundente a los lectores y les hizo cuestionarse lo acertado de aquella decisión. Por supuesto, había que sumar los aspectos puramente económicos y empresariales que se derivaban de los derechos fílmicos de los personajes que, por aquel entonces, aún poseía Fox e impedía a Marvel Studios incorporar los personajes a su exitoso universo fílmico. Lo mismo que sucedía con los mutantes en los años en los que eran vilipendiados y salvajemente sustituidos por Los Inhumanos en las colecciones marvelianas.

Como comentábamos, tras las estancias de un brillante Hickman y unos correctos Matt Fraction y James Robinson, la colección había caído en esa especia de tierra de nadie donde van a languidecer los otrora títulos señeros, hecho que, sumado al tema de los derechos de explotación mediática, otorgó a la Casa de las Ideas la posibilidad de elimiar de su catálogo a la Primera Familia Marvel.

Sin embargo, todo tuvo un final feliz y Los 4 Fantásticos volvieron a su hogar permitiendo a la editorial recuperar al grupo y anunciar a bombo y platillo la llegada de un guionista de primera fila como es Dan Slott. Como hemos comentado en múltiples reseñas de su etapa al frente de Spiderman, Slott es uno de esos escritores que se convierten en favoritos gracias a su implacable trabajo y que, cuando llegan a su título soñado y comienzan a demostrar sus nuevas y revolucionarias ideas, se transforman en el objetivo de ese rancio rincón del fandom que sólo quiere “mantener el estatus quo” y “velar por la sacrosanta continuidad y valores anticuados” de la viñeta. Resumiendo, lo peor de lo peor de la parte más baja de los aficionados…


Pero la realidad es que Dan Slott es un buen guionista, una gran guionista, un excepcional guionista que basa sus historias en una perfecta caracterización de sus personajes, un elenco de secundarios que pronto son verdaderas estrellas y una rapidez y brillantez en sus diálogos pocas veces vista en el mundo del cómic. Por esa razón, esta propuesta estaba destinada a convertirse en una lectura obligatoria y en una vuelta a la grandeza de este imprescindible grupo del noveno arte superheroico.

Tras varios años en paradero desconocido, Reed, Sue, Valeria y Franklin vuelven a nuestro planeta. Los restantes miembros han seguido con su vida de dos maneras muy distintas, con Johnny confiando en el regreso de su familia y Ben ahogando sus miedos a haber perdido para siempre a sus amigos en su relación con Alicia Masters. A partir de este momento, el guionista urde tramas que se apoyan en los lazos familiares que unen a este grupo, retoma personajes y villanos del pasado y nos prepara una de las bodas más esperadas de la historia Marvel.

En el apartado gráfico contamos con dibujantes de primera fila como Sara Pichelli, Simone Bianchi, Stefano Caselli, Paco Medina, Juanan Ramírez o Mike Allred que entregan planchas alucinantes que harán las delicias de cualquier lector. En resumen, un retorno a la grandeza que ningún fan del mejor cómic debería perderse.


contactarEdición impresa