Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have. La Imposible Patrulla-X 6: Génesis Mortal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Marvel Must-Have. La Imposible Patrulla-X 6: Génesis Mortal

Una buena dosis de retrocontinuidad marveliana

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/02/2024
Marvel Must-Have. La Imposible Patrulla-X 6: Génesis Mortal
Marvel Must-Have. La Imposible Patrulla-X 6: Génesis Mortal USA - 2024
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Trevor Hairsine, Pete Woods
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Hay que cosas que parecen atraer al lector de cómics sin problemas. Las realidades alternativas son un buen ejemplo. Los villanos con complicados lazos emocionales con los héroes y las problemáticas relaciones familiares también se encuentran entre esos temas candentes.

Por supuesto, la tendencia de la industria a ir revisando la historia de sus creaciones es igualmente motivo para acercarse a un título. La llamada retrocontinuidad (n. Acción por la que se introducen elementos desconocidos del pasado en el presente que afectan la situación y estatus de los personajes) se ha convertido en los últimos años en una de las piedras fundamentales de nuestras colecciones preferidas. Autores como Geoff Johns, James Robinson o Brian Michael Bendis la utilizan para, normalmente, mejorar las posibilidades de títulos tan importantes como Spider-Man, Los Vengadores, Green Lantern o La Liga de la Justicia.


El título que nos ocupa, y que Panini recupera dentro de su colección Marvel Must-Have, está escrito por un guionista que ya ha tenido sus encuentros con la retrocontinuidad. Al frente de la colección del Capitán América durante varios años, Ed Brubaker ha sacudido los pilares del Centinela de la Libertad reintroduciendo personajes largo tiempo desaparecidos. Es ahora el turno de hacer lo propio con la franquicia mutante marveliana.

Acompañado a los dibujos por un oscuro Trevor Hairshine, Brubaker nos presenta una lóbrega historia que tiene sus comienzos en el lejano Giant Size X-Men #1, número que supuso el nacimiento de la actual encarnación de la Patrulla-X y el inicio de la edad dorada de los mutantes. El guionista nos plantea un siniestro secreto escondido tras la huida de Cíclope de Krakoa y la existencia de horribles sacrificios en esa primera misión de los X-Men. Además, queda espacio para presentar (¿o es reintroducir?) nuevos personajes que dan cierre a varios enigmas mutantes que han ido apareciendo en la larga historia de Charle Xavier y su grupo de inadaptados.


contactarEdición impresa