Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Teen Titans Go! - DC Super Hero Girls: Estudiantes de Intercambio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Teen Titans Go! - DC Super Hero Girls: Estudiantes de Intercambio

DC propone un divertido cruce entre sus series animadas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/02/2024

La llegada de la serie animada dedicada a los Jóvenes Titanes, Teen Titans GO!, supuso un antes y un después para los telespectadores, no solo por su tono gamberro y divertido, sino por la forma que tiene de narrar, sus contantes atropellos a la cuarta pared, y las nada veladas referencias a los elementos más populares de la cultura pop. Tras varias exitosas temporadas, el paso del tiempo llevó a esta juvenil versión de los héroes de DC a nuevas historias en formato papel, que aquí llegaban de la mano de ECC y su indispensable línea editorial Kodomo. En estas historias, los guionistas elevaban aún más el listón de lo absurdo, consiguiendo mantener el alocado tono de la serie de TV al formato cómic.

En el otro lado del ring, tenemos la serie Super Hero Girls, centrada en las aventuras que vivían Wonder Girl, Bartgirl o Zatanna en sus años de instituto, que también tuvo su origen como serie de televisión, para dar el salto después a los cómics, en diversos especiales que también han visto la luz en nuestro país de la mano de ECC. Ahora toca que ambos universos se unan en una miniserie tan loca y divertida como sus antecesoras, en un imposible cruce de series que encantará a los lectores mas jóvenes.


Todo comienza cuando los Titanes detienen a Control Freak, y en plena pelea descubren un mando a distancia “multiversal”, que promete cambiar las cosas para el joven equipo de héroes. A través de la televisión, verán como Blackfire, la hermana malvada de Starfire, a quien conocerán especialmente los espectadores de la serie animada, que acaba de llegar a Metrópolis. Por su parte, el director Chapin decidirá que las jóvenes heroínas participen en un programa de intercambio, para lo que se tendrán que acoger cada una a uno de los titanes, algo que aprovechará la guionista, Amy Wolfram, para hacer algún que otro chiste a costa de los emparejamientos, como el formado por Dick Grayson y Barbara Gordon, o lo que es lo mismo, Robin y Batgirl, los miembros más detectivescos, o la pareja más sobrenatural, formada por Raven y Zatanna.

La otra clave del tomo la tenemos en los fantásticos lápices de Agnes Garbowska, que sabe mantener el estilo de cada una de las series que, a pesar de provenir de la animación, tiene cada una un estilo propio, que en el cómic es diferenciable y que podemos ver de forma simultánea, para que en cada viñeta seamos conscientes de la mezcla de universos que nos propone esta historia. En el tomo hay sitio para que nuestros jóvenes protagonistas realicen un concurso de comer una bañera llena de helado, y también para salir a patrullar. Un simpático divertimento, ideal para los fans de las respetivas series, que ahora pueden disfrutar de forma conjunta.


contactarEdición impresa