Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Amanecer de X #15 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Marvel Premiere - Amanecer de X #15

Fantomex reclama el protagonismo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/02/2024
Marvel Premiere - Amanecer de X #15
Marvel Premiere - Amanecer de X #15 USA - 2023
Guionista:Leah Williams, Jonathan Hickman, Gerry Duggan, Benjamin Percy, Tini Howard
Dibujante:Marco Failla, Rod Reis, Matteo Lolli, David Baldeón, Viktor Bogdanovic
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
4/5

El volumen anterior nos ofrecía la conclusión de ese evento cósmico denominado Imperio. Tras una megaaventura de esas que Marvel busca desesperadamente que, para deleite de los lectores, contaba con mayor calidad de la habitual en estos casos, ha llegado la hora de volver a la “normalidad” y sumergirnos en las aventuras de los diferentes títulos que componen esta franquicia.

El tomo se abre con la nueva entrega de la recién estrenada encarnación de Factor-X (Amanecer de X #12) que, de mano de Leah Williams y David Baldeón, nos presenta al grupo como investigadores privados en casos de muertes mutantes. Tras un extraño asesinato en el Mojoverso, Estrella del Norte y sus compañeros se verán inmersos en el tipo de locura que solo el desquiciado Mojo y sus legiones pueden causar. Una aconsejable lectura que cuenta con innumerables estrella invitadas, acción a raudales y audiencias estratosféricas.


Benjamin Percy y Viktor Bognadovic nos regalan una nueva entrega de Lobezno, continuando la trama presentada en los últimos números y llevándonos a lo más oscuro y sangriento del universo Marvel; Los Nuevos Mutantes de Ed Brisson prosiguen su cruzada para proteger a jóvenes congéneres amenazados por la intolerancia de gobiernos, la hostilidad de los humanos o la amenaza de sus insólitos poderes; los Merodeadores llegan con una doble entrega en la que todo Krakoa llora la muerte de Kate Pryde aunque Gerry Duggan se guarda más de una sorpresa bajo la manga que promete cambiar el futuro de la franquicia.

Como suele ocurrir, hemos guardado lo mejor para el final. Fantomex reclama el protagonismo en otro de esos Giant-Size X-Men creados por el mismísimo Jonathan Hickman y un plantel de dibujantes de esos de infarto. Tras las propuestas centradas en Rondador Nocturno, Magneto o Jean Grey y Emma Frost, llega un número especial protagonizado por este inigualable y desquiciado personaje nacido de la febril mente de Grant Morrison. Para la ocasión, el guionista se sumerge en el turbulento pasado de Fantomex para regalarnos un apabullante viaje por la historia mutante ilustrado por un perfecto Rod Reis.


contactarEdición impresa