Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kaina of the Great Snow Sea #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Kaina of the Great Snow Sea #2

Dos jóvenes y el vasto Mar de nieve

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 21/02/2024

Como comentábamos en la primera crítica a esta propuesta manga de Panini, Tsutomu Nihei es una mangaka especializado en la ciencia ficción postapocalíptica en general y los guerreros con intrincadas armaduras exoesqueléticas -para deleite del dibujante Itoe Takemoto suponemos- en particular. También es cierto que, hasta este momento, el escritor era el responsable completo de sus títulos, encargándose igualmente del apartado gráfico. Al menos, en aquellas colecciones que se han visto publicadas en nuestro país.

Tras un primer volumen que planteaba de manera directa las bases de la trama que Nihei quiere desarrollar en Kaina, nos llega ahora un nuevo volumen en el que nuestros protagonistas ya han cruzado su camino y emprendido esa misión para asegurar la supervivencia del género humano, cuya existencia se ha visto amenazada por un desastre ecológico que ha hecho desaparecer el agua por todo el planeta.

Habíamos dejado a Kaina y la princesa Ririha al comienzo de su descenso del Dosel, lugar en la cima de los árboles orbitales donde algunas comunidades han encontrado refugio ante las severas condiciones climáticas que asolan el mundo. En esta entrega, los jóvenes descenderán sin mayor problema para verse sorprendidos por una emboscada del ejército de Valgia, imperio rival de Atland que busca hacerse con agua a cualquier precio para asegurar su poder político y militar.

En resumen, otra atrayente entrega de esta nueva colección que sigue avanzando a ritmo lento pero seguro, y propone a los fans del género postapocalíptico una nueva lectura a tener en cuenta.


contactarEdición impresa