Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Conan - Conan el Bárbaro #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Biblioteca Conan - Conan el Bárbaro #1

Panini regala a los aficionados una nueva Biblioteca Conan

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/02/2024

El constante cambio de derechos por parte de distintas editoriales ha propiciado una publicación un tanto errática para nuestro bárbaro favorito. Tras confirmarse el regreso de Conan a Marvel, donde tuvo una de las series regulares más longevas y exitosas que recuerdo, que hicieron que varias generaciones de lectores cayesen rendidas ante sus historias, repletas de acción y aventuras con sabor clásico, y protagonizadas por uno de esos personajes que te conquistan a las pocas viñetas. Fiel a este compromiso, Panini comenzaba hace algún tiempo la publicación en formato ómnibus de las historias completas de Conan, en las que talentos como Barry Windsor Smith o John Buscema nos habían conquistado años atrás.

Este mismo formato, de gruesos volúmenes en tapa dura, se había utilizado por parte de Panini para recuperar las primeras historias de otros héroes de Marvel, como Spiderman o Los 4 Fantásticos, con muy buena acogida entre los aficionados, pero el año pasado daban un paso más, ofreciendo la Biblioteca Marvel, que recuperaba material inédito en los volúmenes previos, y que se presentaba como una máquina del tiempo al servicio de los aficionados. La sorpresa llegaba a comienzos de año, cuando Panini anunciaba la llegada de una Biblioteca Conan, que mantenía la esencia de los otros títulos, pero en este caso con cadencia mensual, para recuperaba como su línea hermana, todo tipo de material adicional como correos de los lectores, publicidad de la época, etc.


El primer tomo contiene los cinco primeros números de la serie original, en el que, como no podía ser de otra manera, se presenta al personaje. En La Llegada de Conan, los lectores podemos acompañar a nuestro joven protagonista mientras se une a un grupo asir, mientras planea su ataque a Vanaheim, que sigue la estructura de de la serie como si de un manual se tratase. Tenemos la cruenta batalla, la escultural chica y el malvado hechicero, todo lo necesario para construir una excelente historia de Conan. Este primer tomo contiene historias ya clásicas como La Guarida de los Hombres Bestia o La Hija de Zukala, dos buenos ejemplos de cómo adaptar historias originales de Robert E Howard al formato gráfico sin perder un ápice de su grandiosidad.

Roy Thomas se encarga del guión de estas primeras historias, creando nuevos relatos y adaptando otros clásicos, y al dibujo tenemos a un primerizo Barry Windsor-Smith, que aún no usaba el Windsor, y que suplía con ganas su falta de experiencia. Una oportunidad de oro para haceros con las historias fundacionales de nuestro bárbaro favorito, en una impecable edición, que es un regalo para los aficionados de ayer y hoy.


contactarEdición impresa