Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Daredevil #8: El Reinado del Diablo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Marvel Premiere - Daredevil #8: El Reinado del Diablo

De identidades secretas perdidas y control mental

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/02/2024
Marvel Premiere - Daredevil #8: El Reinado del Diablo
Marvel Premiere - Daredevil #8: El Reinado del Diablo USA - 2024
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Rafael De Latorre, Marco Checchetto
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Panini sigue recopilando la etapa del guionista Chip Zdarsky al frente de la colección de Daredevil, y llegamos ya al octavo volumen en formato Marvel Premiere, un tomo muy especial por varios motivos. El primero, es que llegamos al ecuador de esta gran etapa orquestada por Zdarsky, lo que supone que habrá muchas tramas que encontrarán aquí su preceptivo cierre. El segundo, es que este cierre de ciclo se aprovechaba las buenas críticas obtenidas por la serie para llegar en forma de saga, afectando a más personajes y colecciones, y de paso haciéndose notar para el resto de lectores que aún no habían leído nada de Daredevil. Renumerado de forma muy acertada como volumen 8 dentro de la etapa del Diablo Guardian, el volumen que ahora nos trae Panini recopila íntegramente los seis números de la saga El Reinado del Diablo, dibujadas por el siempre espectacular Marco Checchetto, junto con el especial Omega en el que se analizaban las consecuencias de lo ocurrido.

Para comprender la importancia de lo que sucede en estas páginas, debemos echar la vista atrás hasta otra de las grandes etapas de la serie, la que firmaba Mark Waid y que hace poco llegaba a las librerías dentro de la línea Marvel Saga. Además de traer a la vida de Daredevil un color y una luz que no era habitual en el personaje, uno de los cambios introducidos por el veterano guionista fue que Matt Murdock decidía desvelar su identidad secreta al público. Esto trajo muchas consecuencias negativas para nuestro abogado favorito, hasta el punto que, con el paso del tiempo, decidía dar marcha atrás en su decisión, y recurría nada menos que a los hijos de Killgrave, más conocido como El Hombre Púrpura, para que le ayudasen a borrar la mente de todos, que desde ese momento, olvidaban que Matt y Daredevil eran la misma persona. Por otro lado, esta etapa nos sorprendía trayendo de vuelta a Mike Murdock, hermano gemelo de Matt, que regresaba a la vida y a la serie gracias a una piedra asgardiana.


A estas dos tramas unimos a Kingpin, alcalde actual de la ciudad de Nueva York, que quiere acabar con los vigilantes de la ciudad, lanzando una nueva ley que parece la hermana pequeña de Civil War, por la que prohíbe este tipo de actividades. Esta nueva normativa afectará a Spiderman, Los 4 Fantásticos y otros héroes neoyorquinos, que no dudan en unirse a Daredevil y Elektra en la lucha contra Kingpin. Además, en los números anteriores, Zdarsky ha ido haciendo crecer en Kingpin la sensación de que conocía la verdadera identidad y la han borrado de su mente, y posteriormente, ha comprobado que los archivos que debían contener la información sobre la identidad del héroe de Hell´s Kitchen, aparecen ahora incompletos y borrados. Todas estas tramas van a confluir en la mencionada saga de forma explosiva, con graves consecuencias que se sentirán en la segunda mitad de la etapa.


contactarEdición impresa