Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Fuerza V: La colección completa Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Marvel Deluxe - Fuerza V: La colección completa

Panini recopila en tapa dura las dos series protagonizadas por el grupo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/02/2024

Surgida durante las recientes Secret Wars, Fuerza V se estrenaba como una miniserie de cinco entregas, situada en Mundo de Batalla, como el resto de colecciones surgidas al amparo de la saga de Jonathan Hickman, y que nos contaba la existencia de un grupo de heroínas, formado exclusivamente por miembros femeninos, que se encargaba de defender encarnizadamente la Isla Arcadia de las amenazas que iban llegando. Al frente del grupo tenemos a Hulka, aquí la baronesa que dirige con mano firme la Fuerza-V, en este escenario que tanto nos recuerda a la isla paraíso de Wonder Woman, aunque la aparente tranquilidad de los habitantes de Arcadia está a punto de cambiar de manera radical.

El grupo está formado por personajes tan diversos como Hulka o Ms. Marvel, de más actualidad en el momento de la saga, que se unen a otras heroínas casi olvidadas con el paso de los años, como la ochentera Dazzler o Nico Minoru, que hace algunos años formaba parte de las filas de los Runaways. Destaca de esta primera miniserie el dibujo del mexicano Jorge Molina, sobre todo por la forma de incluir en cada viñeta una gran cantidad de personajes, que demuestran el esfuerzo titánico realizado. Escrita a cuatro manos por G. Willow Wilson y Marguerite Bennett, la serie una de las grandes sorpresas dentro de estos especiales, y rápidamente se confirmaba que el grupo tendría serie propia y las guionistas se las arreglaban para sacarlas de Mundo de Batalla, y meterlas dentro de la continuidad del Universo Marvel.


La nueva serie, compuesta por diez entregas, comenzaba confirmando a los lectores que Singularidad sigue viva, a pesar de que, al final de la primera miniserie, veíamos como la poderosa entidad que se ha reencarnado como una niña decidía sacrificarse para salvar a todos los habitantes de Baronia. De vuelta a la Tierra, se reencontrará con Hulka y la Capitana Marvel en busca de respuestas sobre su supervivencia, y tratará de descubrir qué es la misteriosa energía que parece perseguirla desde su regreso. En esta nueva andadura tenemos de nuevo a Jorge Molina como dibujante, pero perdemos a una de las guionistas, encargándose ahora del guion G. Willow Wilson en solitario. Al igual que en la primera miniserie, tenemos una historia muy entretenida, que se lee en un suspiro, y que nos hace presentarnos cuando podremos leer nuevas historias del grupo. Una serie recomendable, que ahora Panini nos trae en formato Marvel Deluxe, en tapa dura, incluyendo las dos series y bastante material adicional.


contactarEdición impresa