Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Laberintos Comic Digital

critica

Marvels Anotado

Nueva edición para este clásico marvelita

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/04/2024
Laberintos
Laberintos USA - 2024
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Jeff Lemire
Editorial:Planeta Cómic - 264 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Laberintos / / / Drama / Drama / Suspense /

Lo mismo da el género que haya elegido el polivalente autor Jeff Lemire para su siguiente proyecto, siempre es una buena opción llevarte un título firmado por él a casa, y nunca decepciona al lector con sus propuestas. Mientras Mitos del Huerto de los Huesos, su macro proyecto de terror sigue avanzando con nuevas e interesantes series, y Black Hammer se acerca poco a poco a su final, Lemire sigue encontrando hueco para traernos nuevas propuestas, interesantes como siempre, y en el caso que nos ocupa, como autor completo, ya que además del guion, el dibujo de Laberintos también está firmado por Lemire, que presta su peculiar trazo a esra historia que no te dejará indiferente.

En las primeras páginas del tomo que ahora nos trae Planeta Cómic conoceremos a nuestro protagonista, un inspector de edificios llamado Will, que pasa sus días de la manera más gris y anodina que podamos imaginar, refugiado en su trabajo, y casi sin dirigir la palabra a compañeros de trabajo y vecinos, algo que Lemire retrata de forma perfecta, ayudado por su magnífico uso del color, en el que abundan grises y colores apagados, que van a contrastar con un nuevo elemento que va a llegar de pronto a su vida tras recibir una misteriosa llamada de madrugada.


Will está separado desde hace tiempo, y uno de los motivos de esta dolorosa separación ha sido la pérdida de su hija, aficionada a todo tipo de acertijos y laberintos desde pequeña. Una ausencia que Will no ha podido asumir, y que le mantiene centrado en su faceta laboral para no perder la poca cordura que le queda. En la llamada que recibe, su propia hija le pide que la encuentre, y desde ese momento, nuestro protagonista comienza a ver patrones en su día a día, como si de uno de los laberintos de su hija se tratase, y hasta comienza a seguir un hilo de color rojo, idéntico al del chaleco favorito de su hija, que comenzaba a deshilacharse de tanto usarlo.

Aunque por supuesto, aquí no desvelaremos qué espera a Will al otro lado del laberinto, la serie, formada por cinco entregas, narra de forma perfecta cómo actuamos frente a una pérdida tan irreparable, dejándonos consumir por la rutina, y con muy pocas posibilidades de escapar a esa vida gris tan bien narrada por el autor. Aprovechando la temática de acertijos y laberintos, Lemire realiza varios experimentos narrativos, en los que seguimos a Will por las viñetas siguiendo el orden de uno de estos populares pasatiempos infantiles, mientras le acompañamos en este fascinante viaje por la memoria. Una obra muy profunda y cuidada, que te deja pensativo tras su lectura, y a la que hay que dar una oportunidad. Como todas las propuestas de Lemire, se salda con un resulta brillante y recomendable.


contactarEdición impresa