Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Video Girl AI #02 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Video Girl AI #02

Una AI Amano totalmente diferente regresa a la vida de Yota

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/04/2024
Video Girl AI #02
Video Girl AI #02 USA - 2024
Guionista:Masakazu Katsura
Dibujante:Masakazu Katsura
Editorial:Panini Cómics - Manga - 328 páginas - colorbn Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Video Girl AI #02 / / / Manga / Sitcom / CienciFicción /

El regreso de la popular serie de Maskazu Katsura a las librerías hace algunos meses, con ocasión de la nueva edición en formato kanzenban que nos ofrecía Planeta Cómic supuso una gran alegría para los aficionados que, como yo, estaban deseando tener una nueva oportunidad para llevarse a casa esta inolvidable mezcla de romance y ciencia ficción, que tantos buenos ratos nos hizo pasar en los años 90 cuando llegara por vez primera a nuestro país. La lectura del primer volumen sirvió para que me reencontrase con Moemi, Yota y el resto de los personajes, que casi había olvidado y, por supuesto, para redescubrir este manga que había formado parte de mis lecturas de adolescente, y del que me encontraba de nuevo enganchado a su lectura.

Más allá del interesante punto de partida, que nos presentaba a Yota, un joven con mala suerte en el amor, que conocía de forma mágica a una encantadora Video Girl que iba a ayudarle a conquistar a la chica de sus sueños, poco o nada recordaba sobre por donde iban los tiros a partir de ese planteamiento, sobre todo teniendo en cuenta que aún quedaban ocho volúmenes más de esta nueva edición de mayor tamaño. Por fin ha llegado a mis manos el siguiente volumen, y poco a poco puedo volver a leer y a recordar algunas de las tramas que se desarrollan a continuación en el popular manga.


Al final del anterior volumen, Yota se quedaba preocupado por la cita de AI con Fujiyama, y sus sospechas han ido a peor, ya que el joven le ha confirmado que no durmieron en toda la noche. Por suerte, AI le contará la verdad, pero eso no impedirá que Yota acabe peleándose con Fujiyama en el colegio, y que termine siendo expulsado por ello, y obligado a repetir curso. Las cosas se pondrán mucho peor antes de mejorar, y Yota verá como AI desaparece ante sus ojos, por incumplir la norma de que las video girls no pueden enamorarse, viéndose obligado a viajar a una extraña dimensión para recuperarla. Será una dolorosa prueba de su amor por AI, en la que contará con la ayuda del anciano del videoclub, pero si lo consigue, hará una excepción, y la joven regresará a su lado.

Sin embargo, a su regreso a la Tierra no tiene noticias de AI, y para colmo se ve obligado a repetir el curso que comienza, siendo su único consuelo encontrarse con Nobuko Nizaki, una joven que ha decidido cambiar de colegio para estar junto a Yota y que terminará convertida en su novia, lo que supondrá un nuevo vértice en el ya de por si complicado panorama sentimental de nuestro protagonista. Cuando casi ha perdido toda esperanza de volver a AI, la joven se presenta como alumna de su clase, pero ha perdido la memoria, y no recuerda nada de lo sucedido, de su relación con Yota, o de que es en realidad una video girl. Nuevas tramas que llegan a la serie como un soplo de aire fresco, y que dejan claro que aún queda mucha historia por contar.


contactarEdición impresa