Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Marvel Knights: Spiderman #3: El Gran Azul Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Saga - Marvel Knights: Spiderman #3: El Gran Azul

Conviviendo con los Vengadores

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/04/2024

La llegada de una nueva serie dedicada a nuestro amistoso vecino Spiderman se vio eclipsada por el equipo creativo encargado de estrenarla. Y es que el nombre del popular Mark Millar al frente de los guiones de los doce primeros números de la colección, acompañado de otros dos pesos pesados como Frank Cho y Terry Dodson hicieron que muchos lectores pensaran que se trataba de un proyecto especial, en formato maxiseries, y que la línea Marvel Knights dedicada a Spiderman terminaba con la marcha de Millar. Sin embargo, la llegada de Reginald Hudlin servía para despejar estas dudas, demostrando que la última cabecera arácnida tenía aún mucho que ofrecer.

Algo parecido pasaba también en nuestro país, con una potente etapa que había sido recuperada en varias ocasiones en varios formatos, incluido el integral, pero que parecía estar destinada a no verse completada nunca. La aparición de la saga de Millar en formato Marvel Saga, recuperada ahora en dos volúmenes, abría la puerta a la llegada del material, que no veía la luz desde 2006, cuando se publicaba en formato tomo junto a la serie regular escrita por J.M. Straczynski, o la miniserie Spiderman: Fuga, que Panini también recuperaba el mes pasado en nuestro país.


En este tercer tomo dentro de Marvel Saga, dedicado a Marvel Knights: Spiderman, tenemos a Hudlin como guionista, en una saga en seis entregas que tenía lugar cuando Spiderman aceptaba la oferta de Tony Stark, y decidía mudarse con Mary Jane y Tía May a la torre de los Vengadores. Aunque este cambio era explotado sobre todo en The Amazing Spiderman, aquí vemos algunas divertidas aportaciones al tema, como que se establezca un triangulo amoroso entre Peter, MJ y Lobezno, que parece que no ha superado su obsesión por las pelirrojas, que aunque por supuesto no llega a nada, sí que fue publicitado por Marvel en su momento, y nos deja algún que otro diálogo divertido. También se aprovechaba, más que nada, porque ambos tienen una edad parecida, para intentar emparejar a Tía May con Jarvis, otra pareja que nunca funcionó.

Los que esperen su ración de acción en estas páginas pueden estar tranquilos, ya que contamos con la aparición del Hombre Absorbente y del Búho como enemigos, y también con la presentación de Ethan Edwards, un personaje que dará mucho juego. Para justificar la presencia de Edwards, los lápices de Billy Tan, dibujante regular de la saga, se verían acompañados por los de Mark Buckingham en los correspondientes flashbacks en el conoceríamos más sobre este nuevo personaje. La cabecera más adulta del personaje seguiría para dar cabida a varias partes de la saga El Otro, para ser luego rebautizada como The Spectacular Spiderman, y dar la bienvenida a Roberto Aguirre-Sacasa como guionista, con interesantes sagas como Feroz. Esperemos que Panini las recupere también dentro de esta línea editorial.


contactarEdición impresa