Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: La Caída de Camelot (DC Pocket) Comic Digital

critica

Mitos Nórdicos #3

Nueva entrega de esta original mirada a las leyendas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Superman: La Caída de Camelot (DC Pocket)

¿Debe Superman dejar que la humanidad libre sus propias batallas?

Un artículo de Redacción - Introducido el 01/05/2024

El formato Pocket ha llegado a ECC para quedarse, y es que esta línea de tomos a pequeño tamaño y precios muy ajustados lo tiene todo para satisfacer al lector más exigente, con una selección de títulos impresionante, un acabado muy cuidado e incluso, sitio para algunos extras. El único pero que podemos poner al volumen que ahora llega a las estanterías es que Carlos Pacheco no esté ya entre nosotros para disfrutarlo, ya que el artista gaditano nos dejaba hace poco, casi al mismo tiempo que se anunciaba este proyecto. Después de que en 2006 se relanzaran las colecciones de Superman, Geoff Johns y Kurt Busiek se hacían cargo del guion de las primeras aventuras, para seguir luego caminos separados, en los que Busiek quiso volver a contar con nuestro compatriota Carlos Pacheco como dibujante, después de haber colaborado en proyectos para la Casa de las Ideas, y en uno creado por el propio Busiek para el sello Image. Comenzaba así una saga en la que darle una pequeña vuelta de tuerca al personaje, que se convertiría en uno de los mejores trabajos de Pacheco, y que ahora regresa a las librerías en una estupenda edición.


La premisa urdida por Busiek es sencilla pero digna de darle una vuelta. El mago Arión de Atlantis llega a la Tierra con la afirmación de que el propio Superman es el culpable de que la humanidad no haya evolucionado, ya que ha dejado de hacer frente a sus propios conflictos, confiando en que sea el Hombre de Acero el que les saque las castañas del fuego una y otra vez. Arión llegará a invitar a Superman a que abandone la Tierra, para que nos veamos así forzados a hacernos cargo de nuestros propios conflictos. Incapaz de cumplir lo que le piden, Superman está destinado a enfrentarse a Arión, aunque en los diez números de que consta la saga, hay tiempo para presentar a Sujeto 17, una interesante némesis, o para que los Nuevos Dioses hagan acto de presencia en pleno conflicto. Busiek se las arregla para llevar al mismo tiempo las tramas más sesudas sin descuidar las de acción, con un soberbio Pacheco que como digo se convierte en la principal atracción de la saga. Ahora que lamentamos la pérdida del genial artista, es hora de hacerle un justo homenaje, llevándonos a casa el que sin duda es uno de sus mejores trabajos.


contactarEdición impresa