Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #45 - El Asombroso Spiderman #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Biblioteca Marvel #45 - El Asombroso Spiderman #7

La etapa de Stan Lee y Steve Ditko llega a su punto álgido

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/05/2024
Biblioteca Marvel #45 - El Asombroso Spiderman #7
Biblioteca Marvel #45 - El Asombroso Spiderman #7 USA - 2024
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Steve Ditko
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4/5

Aunque con este séptimo volumen que ahora llega a nuestras librerías superamos la treintena de números de The Amazing Spiderman, todavía siguen llegando nuevos personajes y villanos que van a formar parte importante de las aventuras del personaje en los años y décadas siguientes y que, aunque nos parezca que llevan ahí desde la primera entrega, han aparecido progresivamente en la serie. Seguimos en la primera etapa de la colección, en la que Stan Lee y Steve Ditko se hacían cargo del guion y dibujo de la serie, y a pesar de que la parte gráfica era atribuida a Ditko sin mayores complicaciones, la labor de creación de las historias nunca quedó demasiado clara, y ha sido objeto de mucha controversia durante los años posteriores.

En concreto, como se explica en uno de los artículos del tomo, La Saga del Planeador Maestro fue un punto y aparte en el desarrollo de la serie, y no solo porque nos dejara una de las mejores historias del personaje, con esa escena con Spidey llevado al límite, y atrapado bajo una enorme cantidad de escombros, sino porque a día de hoy no queda claro quien fue el responsable de imaginar esta mítica historia. Parece que Lee le dio unas pocas nociones a Ditko, con Peter teniendo el famoso soliloquio y reuniendo las fuerzas para escapar del derrumbamiento, y que éste fue el que decidió desarrollar esta situación en varias páginas, creando el icónico momento que los fans nos sabemos de memoria. Algo de verdad debe haber detrás, ya que Ditko es acreditado como argumentista de estos números.


En cualquier caso, se trata de una de las mejores historias del personaje, una saga que comienza de forma tímida, con la presentación de El Gato, un villano bastante sencillo y hasta cómico a ratos, que dará paso a la mencionada saga, en la que un enfrentamiento de Spidey contra el Doctor Octopus y una nueva recaída de tía May van a llevar a Peter al límite de sus fuerzas, que desembocaría en las míticas páginas ya comentadas.

Como decía, llegan nuevos personajes a la serie, aprovechando los nuevos ambientes universitarios en los que se va a mover Peter a partir de ahora, y si os digo que se trata de Gwen Stacy y Harry Osborn, los que conozcan un poco al personaje saben que se trata de dos de los personajes que más juego han dado, creando nuevos momentos icónicos para la colección. Pero no adelantemos acontecimientos, y ya llegaremos a esta etapa de la serie. De momento, solo nos queda disfrutar de los últimos números dibujados por Ditko, y prepararnos para la llegada de John Romita como dibujante de la serie.


contactarEdición impresa