Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #46 - Los Cuatro Fantásticos #10 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Biblioteca Marvel #46 - Los Cuatro Fantásticos #10

Cuando Stan Lee decidió que el grupo se enfrentase a Dios

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/05/2024

Es cierto que, desde que la edición de Biblioteca Marvel comenzase, todos los tomos dedicados a la primera familia de Marvel son dignos de mención, incluyendo en cada entrega conceptos, personajes y enemigos que luego se han convertido en indispensables para las historias de Los 4 Fantásticos en particular, y del universo Marvel en general. Sin embargo, este décimo tomo contiene tantos momentos míticos que es difícil elegir uno de ellos. Y si en el tomo anterior comenzaba una historia centrada en Los Inhumanos, en este llegamos a su esperada conclusión, que viene de la mano de otra colección de grandes momentos de la serie.

Como cuenta Pedro Monje en la introducción del tomo, la inminente llegada de la entrega número 50 de la serie puso a Stan Lee y Jack Kirby a buscar una historia más impactante que ninguna otra aventura que hubiera vivido el grupo hasta la fecha, algo bastante complicado si tenemos en cuenta el nivel de lo que nos había contado la dupla de autores hasta la fecha. El resultado del peculiar brainstorming dio como resultado: “Que se enfrenten a Dios”. Un concepto tan sorprendente como original, que tuvo que sortear a los exigentes censores para no herir ninguna sensibilidad religiosa con su relato, y que sin embargo mantendría como guiño una gigante letra G en su pecho, que además de ser la inicial de su nombre, era la de Dios (God en inglés).


El resultado, la Trilogía de Galactus, sentaba las bases de uno de los mayores enemigos de la serie, y de paso, presentaba a Estela Plateada, otro interesantísimo personaje que llenaría luego páginas y páginas de la colección, antes de protagonizar su propia serie y convertirse en abanderado de las tramas cósmicas de Marvel. También aparecería aquí por vez primera el Nulificador Supremo, un curioso artefacto que seguiría apareciendo cada cierto tiempo en la colección, y que supone en culmen de Lee y Kirby a la hora de resolver las tramas abiertas en la saga.

Por si esto fuera poco, en los siguientes números tenemos la llegada de Johnny Storm a la universidad, un nuevo entorno para el personaje, en el que se presentaría a los lectores a Wyatt Wingfoot, un secundario que llegaría a formar parte de las filas del grupo, aunque aún quedan muchos años para eso. Luego tenemos un viaje del grupo a Wakanda, y la presentación de Pantera Negra, que se convertiría así en el primer superhéroe negro, enfrentado aquí a Klaw, otro villano clásico de la serie. Si a esto le sumamos la introducción de la Zona Negativa, tenemos uno de esos tomos de obligada compra para los lectores, verdadera historia del Universo Marvel.


contactarEdición impresa