Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Viaje del Superhéroe Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

El Viaje del Superhéroe

“Sueños maravillosos por doce centavos”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/05/2024

Desde hace años, Patrick McDonell es capaz de sacarme una sonrisa cada día. Lo hace como autor completo de Mutts, una entrañable tira cómica protagonizada por un gato y un perro que consigue trivializar el día a día con sus dueños, la fantástica labor realizada por los centros de acogida, o las mil y una aventuras que estos personajes viven desde su creación. El tono amable y siempre divertido de la serie me conquistó desde el primer momento, y por eso me sorprendió ver el nombre de McDonell como autor completo de una nueva novela gráfica original de la línea Marvel Arts, siguiendo los pasos de Alex Ross y su Los 4 Fantásticos: Círculo Cerrado. Panini nos trae ahora este Viaje del Superhéroe, en una estupenda edición de mayor tamaño, cubiertas con solapas y papel de gran calidad, ideal para disfrutar de este tipo de productos.

Lo que McDonnell consigue en las poco más de 100 páginas de que consta su propuesta, es un estupendo viaje al pasado, que comparte con los lectores la importancia que tuvieron en su vida esos primeros cómics que su padre le compraba en la tienda de Mell después de asistir a la misa del Domingo, un lugar en el que vendían refrescos, y también sueños maravillosos por doce centavos. Al ser hijo de Nary y Mac McDonnell, dos artistas gráficos, el autor nos cuenta la importancia que este campo tuvo en su hogar desde su más tierna infancia, y por eso el estilo utilizado en esta nueva obra mezcla ilustraciones originales de Jack Kirby o Steve Ditko con los propios lápices del artista, consiguiendo un curioso y espectacular resultado.


Como describe el propio autor en las primeras páginas, después de haberse llevado a casa sus primeros tebeos, esos que todos hemos leído y releído una y mil veces: “observé y me maravillé”. A través de un estudio de los principales personajes de Marvel, McDonnell nos cuenta como los problemas cotidianos de sus héroes fue lo que le cautivó, preocupándose más por la siempre delicada salud de tía May que por el enésimo enfrentamiento de Spiderman contra el Doctor Octopus. Reed Richards se convertirá en nuestro guía, en un viaje que va saltando entre las páginas clásicas de Hulk o Los Vengadores, dejando siempre sitio para un Doctor Muerte que es capaz de saltar incluso entre géneros, y ocultarse en la portada de uno de los cómics clásicos de romances de la editorial.

Durante el viaje propuesto por McDonnell, los lectores reconocerán los anuncios clásicos de las publicaciones originales, los famosos “no premios” que algunos lectores recibían en sus casas al demostrar sus amplios conocimientos del universo Marvel y, en definitiva, recordando lo que era disfrutar de esas primeras lecturas de los personajes, y comprobar con asombro como todas ellas compartían un mágico universo de ficción que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.


contactarEdición impresa