Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #3: El Renacimiento de Marca Estelar Comic Digital

critica

Eden #7

“El bien siempre vence al mal”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #3: El Renacimiento de Marca Estelar

Motoristas fantasmas, Fuerzas Fénix y otras amenazas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/05/2024
Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #3: El Renacimiento de Marca Estelar
Marvel Deluxe - Los Vengadores de Jason Aaron #3: El Renacimiento de Marca Estelar USA - 2024
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Gerardo Zaffino, Dale Keown, Ed McGuinness, Javier Garron, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
3/5

A estas alturas, huelga decir que Jason Aaron se ha convertido en muy poco tiempo en el guionista más odiado para los apasionados lectores de la franquicia vengadora. Como comentaba al hilo de otros recopilatorios aparecidos ya de esta etapa, sinceramente creo que no hay para tanto y que, aunque lo cierto es que sus guiones están lejos de la brillantez de otras propuestas de Aaron como Scalped, se trata de aventuras sencillas y muy entretenidas, en las que el guionista ha decidido pasárselo bien sin pensar demasiado en las consecuencias, quizás sin reparar en las hordas de lectores ofendidos que iban a llegar a continuación.

Con este tercer tomo en tapa dura y formato Marvel Deluxe que ahora nos llega, nos sumergimos de lleno en dos sagas que prometen acción a raudales. Se trata, en primer lugar, de El Desafío de los Motoristas Fantasmas, y como no podía ser de otra forma, tendremos un arco protagonizado por Robbie Reyes, quien parece que ya ha tenido suficientes aventuras llameantes para toda una vida, y quiere separarse para siempre de sus deberes como Piloto Fantasma. Si alguien tiene todavía alguna duda sobre lo que puede dar de si esta saga, que tenga en cuenta que incluye el exorcismo del coche de Robbie, el regreso de Johnny Blaze y otros momentos impensables, dignos herederos de las tramas noventeras de aquellas inolvidables historias de Los Hijos de la Medianoche. Si podemos poner una pega a esta primera saga, es que la presencia tan constante del lado sobrenatural de Marvel eclipsa casi por completo a los Vengadores, y parece que Aaron se olvida de que estamos en un cómic protagonizado por los héroes más poderosos de la Tierra.


A continuación, tenemos el regreso de Javier Garrón como dibujante regular de la colección, donde permanecerá durante la casi la totalidad de Llega el Fénix, la segunda gran saga de este tomo, ayudado por Dale Keown o Ed McGuinness. De nuevo, una sencilla trama, en Fuerza Fénix, sirve a Jason Aaron para organizar una especie de torneo de las artes marciales en el que pelea tras pelea, iremos conociendo a los candidatos al puesto. El dibujo de Garrón es espectacular, tanto que perdemos la noción del tiempo, y de los números que necesita Aaron para presentarnos su desenlace. El guionista aprovecha para viajar de nuevo en el tiempo y presentarnos a la Fuerza Fénix de hace un millón de años, y para centrarse en cada número en un vengador distinto, y conocer sus motivaciones y miedos para hacerse con el control de esta peligrosa fuerza cósmica. Dos nuevas sagas en las que Aaron sigue avanzando en las tramas de nuevas historias centradas en Mefisto, Namor o el Escuadrón Supremo, que veremos eclosionar en las siguientes entregas.


contactarEdición impresa