Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Veneno: Agente Veneno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Must-Have - Veneno: Agente Veneno

Un nuevo punto de partida para el peligroso simbionte

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/05/2024

En Marvel son especialistas en reinventar a sus personajes, y darles nuevas oportunidades cuando los lectores se cansan de las mismas aventuras mes tras mes. Uno de sus villanos favoritos, surgido en los años 90 en las series arácnidas, ha cambiado en varias ocasiones de alter ego, ya que el simbionte ha servido a varios de traje desde que Peter Parker decidió volver a los colores rojo y azul, pero el cambio que le dieron en la editorial en el año 2011 fue más radical que el típico rediseño de uniforme.

Rick Remender nos presenta aquí al Agente Veneno, un moderno y efectivo soldado, al servicio del ejército americano, que se hace cargo de las misiones que se escapan de la normalidad. Este nuevo uso para nuestro querido simbionte no estaría completo sin un nuevo huésped, y para ello, nada mejor que traer a un secundario de toda la vida, convenientemente reinventado para la ocasión. Flash Thompson tiene un amplio pasado como soldado, y en sus últimas apariciones, conocíamos que había perdido las piernas en una de las peligrosas misiones a las que le enviaban, y cómo recuperaba el contacto con Betty Brant, otra de las secundarias clásicas de Spiderman, que también tendrá aquí mucho peso en las nuevas tramas.


El guionista sabe utilizar el trágico pasado reciente de Flash, incluyendo sus problemas con el alcohol, para traernos un personaje interesante, que tras una larga etapa adaptándose a su discapacidad, puede ahora incorporarse a las misiones que le encomiendan con pleno uso de sus piernas, y con algún que otro interesante añadido, cortesía de Veneno. Al dibujo tenemos a Tony Moore, a quien muchos recordarán como el primer dibujante de la serie The Walking Dead, a quien le sienta estupendamente el uso del color, después de que muchos lectores le sigamos asociando con los tonos grises de la serie de zombies, años después de su paso por la misma. Se nota que Moore no tiene reparos en mostrarnos su lado más gore en las páginas de la serie, y no le importa desmelenarse siguiendo las indicaciones de Remender.

Como villano principal de este primer arco de la serie, que ahora recupera Panini en formato Marvel Must-Have, tenemos a Jack O´lantern, que también funciona muy bien en este nuevo entorno del que partimos. Un tomo muy divertido, que combina la acción con otras tramas más sesudas del guionista, y que vuelve a estar disponible para el disfrute de los lectores.


contactarEdición impresa