Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - X de Espadas #2: Estasis Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Marvel Premiere - X de Espadas #2: Estasis

Pactos, rituales y traiciones en el ecuador de este crossover mutante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/05/2024

Como sabe bien cualquier lector de las propuestas creadas por el siempre genial Jonathan Hickman, nada de lo que este escritor presenta en sus viñetas es aleatorio o gratuito. Las historias nacidas de la mente de este guionista siempre esconden pistas de un tapiz más grande que, a menudo, se nos desvela más tarde para demostrarnos que todo formaba parte del plan inicial que Hickman siempre tuvo preparado.

Esta máxima se ha repetido en su estancia como showrunner de la franquicia mutante y, aunque es cierto que decidió abandonar sus tramas previstas para permitir a su sala de escritores continuar con la historia más tiempo del que él hubiera necesitado, cuando llegamos al crossover que nos ocupa, todo estaba preparado para continuar hasta su proyectado final. Sin embargo, como suele suceder en la Casa de las Ideas cuando alguno de sus títulos tiene éxito, la editorial quería exprimir todo lo que pudiera la naranja mutante y, con dicho objetivo en su mente corporativa, decidió ofrecer a los entregados lectores uno de esos megacrossovers que buscan aunar colecciones y tramas en pos de la recaudación.


Sin embargo, Hickman estaba seguro de poder dedicar las páginas de este megaevento a una historia digna de ser contada por todo el universo mutante y, con la ayuda de la encargada de Tini Howard (Excalibur), presentó este X de Espadas, saga que nos recuerda la importancia de los estoques en la historia del homo superior y que devuelve al centro villanesco de la franquicia al imparable Apocalipsis. Howard y Hickman sitúan al grupo mutante presentado por Chris Claremont y Alan Davis con un nombre inspirado en una de las espadas más famosas del mundo en el mismo centro de la trama para narrarnos el enfrentamiento nacido de los planes de En Sabah Nur con la omnipotente Ópalo Luna Saturnina y sus sacerdotisas.

Nos situamos ahora en el ecuador de esta saga con los principales protagonistas intentando hacerse con la espadas que blandirán contra los Campeones de Arakko y que supondrán la victoria definitiva o la derrota que acabará con la realidad mutante que tanto han luchado por mantener en nuestro planeta. Ayudados a los guiones por los habituales Ed Brisson, Gerry Duggan y Benjamin Percy, los escritores continúan su trepidante relato con el impresionante arte de Rod Reis, Phil Noto, R.B. Silva o Leinil Francis Yu. ¿Todavía quedan dudas de si zambullirse en esta aventura? ¿Qué os parece un nuevo especial ilustrado por el inigualable Pepe Larraz? ¡Pues corred a vuestra librería especializada, insensatos!


contactarEdición impresa