Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Las Cuatro Estaciones (Grandes Novelas Gráficas de DC) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Superman: Las Cuatro Estaciones (Grandes Novelas Gráficas de DC)

De vuelta a Smallville

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/05/2024

Recién salidos de sus exitosos acercamientos a Batman, El Largo Halloween y su secuela, Victoria Oscura, el tándem formado por Jeph Loeb al guión y Tim Sale al dibujo decidió en 1998 contar su personal visión del Hombre de Acero. Así surgía Superman: Las 4 Estaciones, una miniserie de 4 entregas en formato prestigio, que ahora ECC recopila en un lujoso volumen en tapa dura que ningún fan del personaje debería perderse.

Frente a la oscuridad y sordidez que otorgaron al Hombre Murciélago, la historia de Superman que nos cuentan en esta ocasión transcurre en la juventud del protagonista, un chico corpulento y tímido llamado Clark Kent, que vive en el pequeño pueblo de Smallville con sus padres Jonathan y Martha. Poco a poco, Clark irá tomando conciencia de sus increíbles poderes (impagable la escena en la que debe hacer frente a un tornado que se dirige al pueblo), y decidirá que, si quiere ayudar al mayor número posible de gente, debe ampliar sus miras e ir a la ciudad de Metrópolis, donde pronto comenzará a trabajar para el Daily Planet, junto a Lois Lane y Jimmy Olsen y conocerá a su eterno enemigo Lex Luthor.


Aunque la historia que nos trae Loeb en esta ocasión es de sobra conocida por todos, quitando la entrada en escena de Tóxica y su correspondiente subtrama, la belleza del cómic reside en la forma de narrar de los autores. Por un lado, Loeb utiliza como nadie el recurso de la voz en off para dejarnos 4 perspectivas de la historia. Así, Jonathan Kent será el narrador de la primera entrega, un padre que ve como su hijo está descubriendo su lugar en el mundo, y en las sucesivas serán Lois Lane, Lex Luthor y Lana Lang los que actúen como narradores.

Por otro, Tim Sale hace una interpretación de Superman y de su universo muy fresca y llena de luz, con un Smallville lleno de inmensos campos de trigo y brillantes atardeceres que Jonathan "jamás se cansará de ver", y una Metrópolis bulliciosa y dinámica. Son muchas las ilustraciones a página completa que nos regala esta obra, para que podamos disfrutar de su arte, y cuando no es así, las viñetas son de gran tamaño, como si Sale quisiera que no nos perdiéramos detalle de lo que está pasando, como cuando Clark decide confesar a Lana sus poderes. Una obra imprescindible en la que podemos apreciar de nuevo los numerosos detalles y brillantes colores de esta nueva aproximación al origen del mito.


contactarEdición impresa