Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Puede convertirse el robo de un cómic en película? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

¿Puede convertirse el robo de un cómic en película?

El primer número de Superman de Nicholas Cage, al cine

Un artículo de Redacción - Introducido el 02/04/2012
Etiquetas: Nicolas Cage / Cine + Cómic /
El primer ejemplar de cómic con película dedicada.

Hace algunos meses saltaba la noticia a los medios de que se subastaba uno de los pocos ejemplares del Action comics # 1 que se conservan. Posiblemente, la noticia habría pasado a la historia sin demasiada repercusión si exceptuamos la millonaria cifra que alcanzó en la subasta, pero lo interesante del asunto estriba en lo siguiente:
Parece ser que ese ejemplar fue comprado por Nicolas Cage –conocido fanático de los cómics en general y de El hombre de acero en particular- en 1997 por ciento cincuenta mil dólares. Tres años después, descubrió que el ejemplar fue sustraído de su domicilio tras un robo y estuvo perdido durante más de una década hasta que fue encontrado en un almacén en abril de 2011.

La nueva noticia es que los guionistas Thomas Lennon y Robert Ben Garant han escrito un guion acerca del robo, en clave de comedia, mezclando parte de los hechos ocurridos aquella noche con otros producto de su imaginación, y parece ser que Lionsgate ha comprado los derechos de producción. El título bajo el que figuraría la película sería Action No. 1, en absoluta referencia al título del tebeo.

Además, los guionistas han desarrollado el papel protagonista bajo la premisa de que sea el propio Cage quien se interprete a sí mismo.


contactarEdición impresa