Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Interview with the vampire: Claudia’s story Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Interview with the vampire: Claudia’s story

La afamada novela tendrá su propia adaptación gráfica

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/04/2012
Interview with the vampire: Claudia’s story

Anne Rice es principalmente conocida por ser la creadora de una de las series de libros dedicadas al mito vampírico más famosas de todos los tiempos: Crónicas vampíricas. La saga comenzó a finales de los setenta y con la publicación de Entrevista con el vampiro y continuó con otros libros como Lestat el vampiro, La reina de los condenados o Sangre y oro.

Estas historias hicieron mella en el panorama literario de la época, suponiendo todo un boom, y fueron las causantes de que resucitara, especialmente en la sociedad nortamericana, el mito de los vampiros. Tras vender más de ochenta millones de ejemplares a lo largo de todos estos años y de gozar de adaptaciones anteriores al cómic e incluso al cine –recordemos a Tom Cruise en el papel del vampiro Louis y a Brad Pitt en el papel de Lestat en la película Entrevista con el vampiro-, aún hoy se le reconoce a la saga el mérito de ser la que trata con más calidad todo lo relacionado con estos seres de la noche.

Pero en una época en la que son muy comunes los spin-off y en la que, en toda saga, no pueden faltar los libros dedicados a relatar una perspectiva distinta de la del personaje principal, no podía faltar rescatar a uno de los personajes más interesantes creados por Rice para mostrar su punto de vista, la pequeña Claudia. Esta pequeña, transformada Lestat, se convierte en una feroz y sanguinaria rapaz que se alimenta sin dudar ni un segundo de humano alguno, pero también alcanza una educación elevada y precoz gracias a las enseñanzas de Louis, pero su gran atractivo como personaje viene de que está condenada al vampirismo por toda la eternidad sin tener la oportunidad de crecer. Es decir, aunque su mente se vaya desarrollando, ella está anclada a un cuerpo de seis años de vida por toda la eternidad. Así, Claudia va poco a poco sintiéndose más y más insatisfecha y su frustración la irá guiando hacia un mundo de (auto)destrucción.

El título que llevará en su cubierta la novela gráfica será, tal y como reza el titular, Interview with the vampire: Claudia’s story, y la encargada de llevarla al mercado americano será Yen Press, el sello de novela gráfica y manga de Hachette. Parece ser que el guion será muy parecido, sino el mismo, al de la novela, pero con la diferencia ya comentada de añadir el punto de vista de la chiquilla. La propia Anne Rice ha sido la encargada de recontar esta versión, mientras que Ashley Marie Witter (quien ha dibujado dos webcómcis: Reign of Adeodatus y Scorch) pondrá sus lápices al servicio de la historia.

El cómic se podrá leer a partir de noviembre de 2012.


contactarEdición impresa