Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tercer Día del cómic gratis español Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Tercer Día del cómic gratis español

El evento se celebrará el día 12 de mayo

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/04/2012
Tercer Día del cómic gratis español

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la crisis está pasando factura principalmente a los sectores dedicados al ocio y la cultura. Podemos decir, también, que la industria del cómic no es una de las más fuertes, máxime la española. Podemos decir, además, que en tiempos de recesión económica, hay que buscar nuevas iniciativas que potencien y promocionen el negocio y que permitan no sólo reforzar las intenciones de los compradores abnegados, sino abonar el campo para atraer nuevos clientes.

Esto es lo que se pretende con el Día del cómic gratis español, que alcanza este año su tercera edición, y se celebrará en nuestro país el próximo día 12 de mayo, una semana después del evento Free comic book day americano.
Las intenciones son, como ya se ha apuntado, potenciar la lectura de cómics entre los nuevos lectores, dar a conocer las librerías especializadas al público general, publicitar a las editoriales participantes y promocionar los títulos seleccionados para repartir. Pero además, mostrar que España también cuenta con autores potentes y premiar al lector habitual de cómic con un evento festivo.
El método: repartir miles de ejemplares por decenas de tiendas de toda España que se regalarán a todos y cada uno de los visitantes que pasen por allí esos días. Además, este presente se verá agasajado por sesiones de firmas y otras actividades complementarias.

En la pasada edición participaron seis editoriales, que aportaron más de 2500 tebeos, y el número de tiendas fue de 22 en total. Este año, las cifras se han doblado prácticamente: las casas editoras que participarán alcanzarán las dos cifras –serán once, concretamente-, y las librerías superan las cuarenta, salpicando la geografía de nuestro país.

Para más información, se puede consultar la página web del evento, donde se especifican qué tiendas y editoriales se han unido al evento.

contactarEdición impresa