Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La AACE concede sus premios 2012 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

La AACE concede sus premios 2012

La Asociación de Autores de Cómic retoma sus galardones

Un artículo de Redacción - Introducido el 03/05/2012
La AACE concede sus premios 2012
Etiquetas: Salón del Cómic / / Premios / Sector /

Los Premios AACE son unos premios creados en 2006 por Asociación de Autores de Cómic de España, más conocida como AACE, por votación de sus miembros y entregados anualmente durante el Salón del Cómic de Barcelona. Por tanto, estos premios son entregados por personas de la profesión a otros compañeros.
Inicialmente, los premios contaban con las categorías de “Mención de Honor AACE Nacional” y “Mención de Honor AACE internacional”, pero desde este año las categorías se han relaborado en las tres siguientes: Premio en reconocimiento a toda una carrera profesional en el cómic, Premio a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año y Premio a la institución, empresa o personalidad que haya apoyado al cómic español.
Tras varios años sin conceder estos premios, la nueva Junta de la Asociación ha decidido reimplantar la votación, concesión y entrega de premios, parece ser que por petición de los propios autores.
Para saber más, léase la nota de prensa emitida, reproducida a continuación:

"La Asociación de Autores de Cómic de España se complace en anunciar que, mañana viernes en el Salón del Cómic de Barcelona, se hará entrega de los premios AACE 2012, retomando así la iniciativa de otorgar los premios según el voto y criterio de los compañeros de profesión.

La entrega de premios se realizará mañana viernes, día 4 de mayo del 2012, a las 20:00 en el salón de actos de La Fira de Barcelona, que acoge el Salón del Cómic de Barcelona, que organiza Ficómic.

Este año los premios han recaído, tras una ajustada votación, en los siguientes candidatos:
- Premio en reconocimiento a toda una carrera profesional en el cómic: Juan López Fernández (JAN).
- Premio a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año: Juanjo Guarnido.
- Premio a la institución, empresa o personalidad que haya apoyado al cómic español: Manuel Barrero."

contactarEdición impresa