Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dos golpes para la historieta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Dos golpes para la historieta

Mueren Ernie Chan y Tony De Zúñiga

Un artículo de Redacción - Introducido el 21/05/2012
Dos artistas que marcaron estilo en su época.

Ambos dibujantes, cuyas imágenes excelentes en la ambientación de Conan se recordarán a través de los tiempos, nos han dejado a lo largo de este mes
Primero, el mundo del cómic lloraba la muerte de Tony de Zúñiga. Este historietista filipino, que nos dejaba el 11 de mayo, se conocía sobre todo por sus trabajos para DC Cómics y por haber creado personajes tan memorables como Orquidea Negra o Jonah Hex.



Con una carrera de lo más larga –comenzó a los dieciséis años en su país-, en los años 60 encontró su hueco en Nueva York trabajando para DC Comics, de quien tocó sus personajes más importantes, como Batman, y posteriormente pasó a Marvel –Spiderman, Iron Man, Conan, etc-. Fue el primer filipino cuyo trabajo aceptaban los editores norteamericanos y abrió la puerta para otros artistas como Alex Niño, Nester Redondo, Alfredo Alcalá, Nebres Rudy y Ernie Chan, entre otros.

Precisamente su compatriota y compañero, Ernie Chan, moría justo una semana después, que también trabajó para Marvel y DC y sus páginas de Conan el Bárbaro son especialmente recordadas por los fans. No obstante, también tocó otros personajes de las grandes editoriales –Doctor Extraño, Powerman- y llegó a engalanar con sus lápices a personajes franquicia, como Batman.


contactarEdición impresa