Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El “mes cero” llega al nuevo Universo DC Comic Digital

critica

Astroboy #6

Historias humanas de un niño robot

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

El “mes cero” llega al nuevo Universo DC

DC Solicits Septiembre 2012

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/06/2012

Y es que desde el mes pasado, en que celebraba el primer año de vida de los ya no tan nuevos 52, los rumores sobre que la editorial estaba tramando algo gordo para el mes de Septiembre eran cada vez mas insistentes. Finalmente, se ha confirmado que todos los números de este mes serán 0, y que nos contarán historias del pasado de los personajes, anteriores al ya famoso relanzamiento.



En algunos casos, como el Superboy de Scott Lobdell, lo contado en el número 0 enlazará directamente con el 1, y en otros, como Superman, la historia irá más atrás en el tiempo para que Grant Morrison nos cuente los primeros días del joven Clark Kent en Metropolis, o incluso la destrucción de Krypton.



En otros, como en la familia de titulos del hombre murciélago, se aprovecharán de la tan traía retrocontinuidad, para conceder su propio número 0 a Talon, uno de los protagonistas de “La corte de los Buhos” la saga de Scott Snyder que no hace mucho cruzaba todos los títulos de la familia.



Los titulos de Green lantern presentarán en este peculiar numero 0 a un nuevo personaje que servirá de prólogo a “El tercer ejército”, la nueva saga que cruzará los títulos de Geoff Johns, Peter Tomasi y Peter Milligan.



Otra de las sorpresas del mes, y motivo más que suficiente para que queramos que DC monte un mes 0 cada año, es el número de la Liga de la Justicia, que estará dedicado integramente al Shazam de Geoff Johns y Gary Frank, y del que hasta ahora, teníamos que conformarnos con leer como complemento de la serie regular.



En el resto de titulos, los autores aprovecharán para contarnos, por ejemplo, el origen de Flash, Aquaman aún en Atlantis, o la llegada de Hawkman a la tierra. Veremos como vende este experimento, y sí realmente los autores saben aprovechar la oportunidad para contarnos capitulos pasados de los héroes.



El sello vertigo no se verá afectado por el mes 0, aunque eso no sea motivo para dejar pasar series como American Vampire, Fábulas, Sweet Tooth o Unwritten.



Y para terminar llegan los recopilatorios, a los que dedicamos espacio extra este mes. Por un lado, los tomos dedicados a los Nuevos 52, del Superman de George Pérez, el muy recomendable Flash de Francis Manapul, o la Liga de la Justicia Oscura, todas ellas disponibles ya en nuestro pais de la mano de ECC.



La serie semanal 52 recibe el tratamiento ómnibus, es decir, que la entretenida serie de Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid aparecerá en un pesado (e imaginamos incómodo) tomo en para dura de 1.216 páginas, por el módico precio de 150 dólares, mientras que los cuatro tomos que recogen la serie aún pueden conseguirse por unos 15 o 20 dólares cada uno. Cuestión de gustos.



Millenium, la trilogía superventas que hace poco se ha visto traslada al cine sigue siendo fuente de ingresos para los herederos de Stieg Larsson, y este mes da su salto al comic con la primera de las 3 novelas gráficas, de la mano de Denise Mina y Leonardo Manco, dos viejos conocidos de los habituales del sello Vertigo, que seguro no se sentirán defraudados con esta adaptación de la historia de la familia Vanger.



Y seguimos con estrenos en tapa dura. Fabulas, la multipremiada serie de Bill Willingham cuenta este mes con “Werewolves of the heartland”, una novela gráfica original con dibujos de Jim fern, Ray Snyder y Mark Farmer, centrada, como su nombre indica, en el Sheriff de esta peculiar ciudad.



Por ultimo, recomendar encarecidamente los nuevos tomos de Scalped (décimo y último), Sweet tooth (quinto) y Unwritten (sexto), junto con el tomo recopilatorio del Spaceman de Azzarello y Risso. Todos ellos son lecturas casi obligatorias para los amantes del comic.



Y si queréis consultar el listado completo, no tenéis más que pinchar aquí


contactarEdición impresa