Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
‘Watchmen’ inaugura la VI Muestra Sci Fi Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

‘Watchmen’ inaugura la VI Muestra Sci Fi

Cuatro días con lo mejor del cine fantástico y de terror reciente

Un artículo de Redacción - Introducido el 04/03/2009

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.
Etiquetas: Sci Fi / Festivales /

Entre los próximos días 5 y 8 de marzo tendrá lugar en los cines Palafox de Madrid (Calle Luchana, 15 - Metro Bilbao) la VI Muestra de Cine Fantástico, organizada por el canal especializado Sci Fi en colaboración con Versus Entertainment.

Esta edición abre sus puertas el jueves con el preestreno de Watchmen, un día antes de que el esperadísimo film de Zack Snyder basado en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons se exhiba en los cines de toda España. La clausura el domingo es para otra cinta que contará a buen seguro con el beneplácito de los aficionados al fantástico: Underworld: La rebelión de los licántropos (estreno previsto en nuestro país: 13 de marzo), tercera entrega de la saga creada por Len Wiseman, en la que Rhona Mitra recoge como protagonista el testigo de Kate Beckinsale.

Entre ambos films, otros diez que, aun vistos en algunos casos en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña, constituyen cita obligada para los espectadores capitalinos y quienes deseen acercarse a Madrid estos días. Entre ellos, Surveillance (segunda realización de Jennifer Lynch, hija de David; premio a la mejor película en Sitges 2008), Eden Lake (Premio Especial del Jurado en el mismo certamen), la polémica producción francesa Martyrs, el thriller surcoreano The Chaser o la prestigiosa cinta de vampiros sueca Déjame Entrar.

La Muestra, que contará con la actriz Leticia Dolera (Prime Time) como maestra de ceremonias, ofrecerá además una proyección de los mejores cortometrajes fantásticos exhibidos en la última Semana de Terror de San Sebastián, así como una exposición con trabajos del director y especialista en efectos de maquillaje japonés Tomoo Haraguchi (Kibakichi: Bakko-yokaiden).

Un especial de Fanzine Digital permitirá a nuestros lectores estar informados con detalle sobre la marcha del evento, cuya programación completa os adjuntamos:

JUEVES, 5 DE MARZO

22:00 Watchmen (Zack Snyder, 2009).

VIERNES, 6 DE MARZO

16:15 Galactica (episodio inédito de la serie) + Cortos Donosti.

18:45 Eden Lake(James Watkins, 2008).

20:40 Martyrs (Pascal Laugier, 2008).

22:45 The Chaser (Na Hong-jin, 2008).

01:05 The Cottage (Paul Andrew Williams, 2007).

SÁBADO, 7 DE MARZO

16:00 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008).

18:45 El vagón de la muerte (Ryûhei Kitamura, 2008).

20:45 Surveillance (Jennifer Lynch, 2008).

22:45 Déjame Entrar (Tomas Alfredson, 2008).

01:00 Splinter (Toby Wilkins, 2008).

DOMINGO, 8 DE MARZO

16:50 Inju (Barbet Schroeder, 2008).

19:00 Vinyan (Fabrice Du Welz, 2008).

21:00 Underworld: La rebelión de los licántropos (Patrick Tatopoulos, 2009).

contactarEdición impresa