Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman: Un Nuevo Día Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Runaways: Historias de rebeldía (super)adolescentes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Spiderman: Un Nuevo Día

Porque la Vida Puede Ser Maravillosa (o no...)

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 13/05/2009
Etiquetas: Spiderman / Marvel /
"Todo es cuestión de magia". Con estas palabras Joe Quesada ha enfurecido a millones de seguidores de Spidey. A continucaión os detallamos la historia completa...

Génesis de un Cambio Radical: One More Day


En más de una ocasión Joe Quesada (director editorial de Marvel) había manifestado que antes Spiderman había sido el héroe juvenil por excelencia y que eso se había perdido. Después de meses planeando en Marvel como se podía regresar a ese status quo, a un Peter Parker soltero y sin responsabilidades, se decidió que seria en la saga One More Day (Un Día Más), escrita por J.Michael Straczynski y dibujada por el mismísimo Quesada.

One More Day fue el canto del cisne de JMS en Spiderman después de 6 años muy buenos (si quitamos lo de los hijos de Gwen y otro pequeño detalle serían excelentes). La historia narra cómo Peter Parker hace un trato con el diablo, es decir, Mefisto, para salvar la vida de su tía May a cambio de su matrimonio con Mary Jane, que para el villano representa el amor puro en su máxima expresión.
Así que después de cerrarse el trato, Peter se levanta de su cama después de un largo sueño, está soltero, vive con su tía May , parece más joven y va a la fiesta de cumpleaños de su resucitado mejor amigo, Harry Osborn. Así es un nuevo día en la vida de Peter Parker...


Un nuevo comienzo


Así es, Peter Parker vuelve a vivir con su tía May y según parece estuvo comprometido con Mary Jane y cortaron por motivos al comienzo desconocidos. Ella se fue para seguir con su carrera como actriz en la Costa Oeste, así que Peter vuelve a estar soltero y con mala suerte en amores. Además, el señor Parker trabaja para el Bugle y, por ello y tras un tiempo de ausencia sin hacerse fotos, vuelve a ser Spiderman después de un tiempo.

Aunque el superhéroe arácnido fue desenmascarado en la Civil War nadie se acuerda de su cara gracias a la magía (sí, es algo muy ilógico) y es un fugitivo de la justicía al no trabajar para el gobierno como hacen los superhéroes que se aliaron con Iron Man.

Lo verdaderamente importante: Marvel tiene un problema similar al que tenia DC antes de las crisis de 1985, su universo tiene ya 48 años de historia y el intentar mantener las esencias de los personajes respetando los años de aventuras ya vividas es tarea casi imposible, especialmente en los personajes juveniles. A veces se les obliga a los autores a negar su evolución para manetener su esencia.

Un claro ejemplo de ello es el hecho de que cada guionista que llega a los 4 Fantasticos hace que Johnny Storm se comporte como un joven irresponsable con la misma actitud que tenía al inicio de la serie, a pesar de que ya ha estado casado y ha participado en miles de misiones junto a sus compañeros.
Spiderman sufre el mismo mal. Querer convertirlo de nuevo en un personaje juvenil y sin responsabilidades, manteniendo la continuidad previa, resulta imposible, además de poco creíble. Si Marvel decide mover ficha en el futuro y cambiar el destino del personaje, tiene dos opciones: volver a hacer un acercamiento maduro al personaje como hizo Straczynski; o definitivamente empezar de cero como en el Ultimate Spiderman del polivalente Bendis.

¿Optimismo en época de crisis?


Uno de los rasgos más criticados de esta nueva etapa es el tono extremadamente frívolo y optimista de las aventuras. En la época de Stan Lee esa forma de contar historias era lo más normal, pero tras tantos años de sufrimiento al lado del trepamuros, los fans no la aceptan en pleno siglo XXI. Evidentemente, esta maniobra de Joe Quesada también fue rechazada en pleno por los fans del personaje por la manera forzada en que se realizó.

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa