Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman: Un Nuevo Día Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Spiderman: Un Nuevo Día

Porque la Vida Puede Ser Maravillosa (o no...)

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 13/05/2009
Etiquetas: Spiderman / Marvel /

En los escritores, el primero que hay que destacar es Dan Slott. De la privilegiada cabeza de este norteamericano ha salido lo mejor de esta etapa y por algo se le considera la cabeza creativa principal de esta nueva era. Zeb Wells, por su parte, es un habitual de las colecciones arácnidas, lo que no ha sido óbice para que haya sido también el más criticado, en algunas ocasiones de forma injusta.
Completan el equipo dos guionistas cuya fama proviene de otros medios: Marc Guggenheim, escritor de varias series televisivas; y Bob Gale que guionizó la excelente trilogía fílmica de Regreso al Futuro.

Si el equipo de guionistas está a la altura, los dibujantes les superan. Comenzando porSteve Mc Niven, poseedor de uno de los trazos más limpios y perfectos que se recuerdan y dibujante, entre otras obras, de la espectacular Civil War. Phil Jiménez, el que antes fuera un clon de George Pérez, ha pasado a ser un gran artista con un estilo propio que, como buen neoyorquino, refleja perfectamente las calles de la ciudad en sus dibujos. Chris Bachalo a su vez continuando generando polémica con sus llamativos y extremadamente detallados dibujos, que en ocasiones resultan confusos para el lector. Por último, cabe destacar al valenciano Salvador Larroca, que realiza como es habitual en él una insigne labor y se puede considerar éste uno de sus mejores trabajos.


La reacción de los aficionados


La etapa post One More Day no puede decirse que empezara precisamete con buen pie, al tener a la plana mayor de todos los aficionados con el sentimiento de estafa impreso en sus corazones. Al hacerle varias preguntas a Quesada sobre como quedaban ahora varios aspectos de la historia de Peter Parker, el director de Marvel no sabia por donde salir y su respuesta era "Es magia". Con esa contestación es como resuelve Marvel las incongruencias de la historia de cara la futuro.

Esto y otros motivos han hecho que gran parte de los aficionados se sientan estafados y hayan decidido abandonar la lectura de la colección regular. La reacción en esta saga es en muchos aspectos similar a lo ocurrido con la saga de Ben Reilly (la segunda Saga del Clon) hace más de una década. En aquel momento la intención de Marvel era la misma de ahora: quitarle 20 años de historia de encima a Spiderman para que volviese a ser un héroe soltero y sin responsabilidades.

Pero...¿La serie se vende bien?


Guste o no a los lectores más veteranos, como toda buena "nueva etapa", las ventas comenzaron con unos números muy halagüeños. El número 546 de Amazing Spiderman publicado en enero del 2008, vendió 127.598 ejemplares en Estados Unidos, y desde entonces la serie no ha hecho más que bajar en número de ejemplares vendidos. En estos momentos se sitúa alrededor de las 70.000 copias, con la excepciión de la saga que contó con el retorno de John Romita Jr, "Nuevas Formas de Morir", que vendió alrededor de los 80.000 ejemplares. Los últimos números del 2008, con sólo 68.905 vendidos del #581, confirman la caída en picado de esta colección.

Hace más de una década, cuando Marvel se percató del fracaso (especialmente en ventas, que es lo que más les importa) de la segunda "Saga del Clon" y la sustitución de Peter Parker por Ben Reilly dieron marcha atrás y volvieron al status quo original
Eso, y que la cosa parece haber mejorado un ápice con la saga "Nuevas Formas de Morir" y el regreso de John Romita Jr. dan motivos a los aficionados para recuperar la fe en este personaje universal.
Crucemos los dedos....

Página 3 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa