Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El siglo XXI: Unos años convulsos en el Universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

El siglo XXI: Unos años convulsos en el Universo Marvel

¿Qué pasará después de la Invasión?

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 14/09/2009
Etiquetas: Marvel / Marvel /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.
Después de enfrentarse entre ellos, contra Hulk y contra los skrulls ¿Qué les aguarda en el futuro a los superhéroes de la Marvel? Como mínimo, un futuro incierto del que vamos a desvelar las principales claves.

Civil War: Héroe contra héroe.


Publicitada en un principio como el evento más importante de la historia de La Casa de las Ideas, Civil War pasó después a ser denominado, por si acaso se pecaba de soberbia, como el más importante de ese año, 2007. Repasando la historia del Universo Marvel queda claro, sin embargo, que ésta ha sido la saga que más ha afectado a los superhéroes y al entramado de personajes que forman; por encima incluso del, para muchos, crossover Marvel por excelencia, Secret Wars.

La historia comenzó tras la muerte de más de 600 personas en un colegio de Stanford como consecuencia de un combate entre el villano Nitro y Los Nuevos Guerreros. La opinión pública se replanteó la legalidad de los enmascarados y se aprobó el Acta de Registro de Superhéroes que obligaba a todos los vigilantes con identidad secreta a revelar su identidad y a trabajar para el Gobierno. Si esto no se cumplía, sus actividades se considerarían ilegales y serían buscados por la Justicia, encabezada en ese momento por Tony Stark. Un pistoletazo de salida realista y con tintes políticos que auguraba una saga muy por encima de cualquier otra.

Ante tal panorama, no cabía otra opción que la división de los superhéroes en dos bandos: los pro-registro con Iron Man, Hank Pym y Spiderman a la cabeza; y los que estaban en contra, con el Capitán América y Daredevil como líderes. Comenzó entonces la acertada campaña de marketing en la que se implicaba directamete al lector: "¿Y tú, de que bando estás?" Mientras muchos aún se lo pensaban, se libró la primera batalla en una emboscada tendida por el grupo de Iron Man al equipo del Capi. La sensación que se le quedaba al lector tras asistir esta brutal pelea era que ya no había vuelta atrás. Estos dos amigos y aliados durante tantas décadas jamás volverían a confiar el uno en el otro.

Goliath, un personaje desaparecido los últimos años en el universo Marvel, fue la primera víctima que se cobró el conflicto; y su verdugo, un clon de Thor. El clonar al Dios del Trueno fue la muestra inequívoca de que Iron Man y Hank Pym no se detendrian ante nada para lograr sus objetivos. La gota que colmó el vaso fue la aparición de los nuevos Thunderbolts, con una alineación repleta de supervillanos sin redención posible como Veneno y Bullseye; y la creación de una prisión en la Zona Negativa para los superhéroes ilegales.

Todo ese juego sucio hizo que Spiderman se replantease la lealtad a su bando y se pusiera del lado de los "Rebeldes" justo a tiempo para la batalla final. Una contienda épica al estilo Millar y espectacularmente representada por Mc Niven en la que los aliados del Capitán América estuvieron a punto de sucumbir, hasta que varios compañeros suyos fueron liberados de la Zona Negativa.

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa