Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El siglo XXI: Unos años convulsos en el Universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

El siglo XXI: Unos años convulsos en el Universo Marvel

¿Qué pasará después de la Invasión?

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 14/09/2009
Etiquetas: Marvel / Marvel /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Brian M. Bendis decidió dividir la guerra en varios frentes, desde Gran Bretaña hasta Wakanda. Ninguna parte del Universo Marvel estaba a salvo de los skrulls. Los dos puntos más importantes de la refriega resultaron ser la Tierra Salvaje, lugar en el que los dos equipos de Vengadores se enfrentaron a copias skrulls de ellos mismos; y la ciudad de Nueva York, donde aterrizó un ejército de superskrulls que se enfrentaron a varios de los héroes de la ciudad, incluidos los Jóvenes Vengadores.

Los skrulls comenzaron entonces a revelarse. Hank Pym era uno de ellos y, valiéndose de muchos engaños, casi consiguió acabar con la vida de Reed Richards. Jarvis tampoco resultó ser quienes todos creían, Tony Stark tenía inoculado un virus mortal y toda su tecnología estaba en manos de los extraterrestres. Además, Spider-Woman se reveló como la reina skrull Veranke.

En el otro lado de la balanza, Nick Furia regresó a lo grande con sus Secret Warriors como enemigo inesperado para los skrulls, Reed Richards averiguó la manera de desenmascararles y los superhéroes se enfrentaron al ejército invsaor en Nueva York en la batalla final. Finalmente, les consiguieron vencer gracias al apoyo sorprendente de la plana mayor de villanos. Eso sí, a un alto precio, la muerte de una miembro fundadora de los Vengadores, la Avispa. El falso Hank Pym le había colocado una bomba en su cuerpo como alternativa por si las cosas se ponían feas para los skrulls. Y así ocurrió.

Después de dos guerras y una invasión todo parecía indicar que habría un pequeño respiro en el Universo Marvel. Pero con Joe Quesada como jefe editorial, ya se sabe que eso no es posible. Así que en las últimas páginas de Invasión Secreta #8 la historia volvió a dar un nuevo giro. El presidente de los Estados Unidos (desde Marvel dijeron que no era Obama en ese momento) ordenó que, tras el fracaso de Tony Stark, SHIELD tenía que ser desmantelado y que el nuevo encargado del Acta de Registro de Superhéoes y de La Iniciativa era nada menos que Norman Osborn. El que fuera antaño el Duende Verde se había convertido en héroe nacional después de que fuera retransmitido a todo el mundo el momento del disparo en la cabeza a la Reina Skrull, lo que significaba el final de la invasión. Como nuevo mandamás, el primer movimiento de Osborn era reunirse con su Cábala, compuesta por el Dr Muerte, Loki, Namor, Emma Frost y el Encapuchado.

El Reinado Oscuro ya está aquí


Este Reinado no es una saga en sí misma, sino una nueva etapa que engloba a casi todas las colecciones Marvel, como ya hiciera La Iniciativa. ¿Y qué nos depara el futuro? Pues a un Tony Stark que pasará de ser uno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo a tener que luchar de manera desesperada para evitar que Osborn averigüe las identidades privadas de sus compañeros superhéroes. También aparecerá un nuevo grupo de Vengadores llamado los Vengadores Oscuros formado por unos 'curiosos' Spiderman, Lobezno, Ares, el Vigia, Ms Marvel, Ojo de Halcón, Capitán Marvel y el Iron Patriot. Atentos a sus verdaderas identidades. El combate con los Nuevos Vengadores de Spiderman y Lobezno parece algo inevitable.

Habrán cambios tanto en los Nuevos Vengadores como los Poderosos Vengadores y Luke Cage deberá buscar a su hijo, el bebé que Jessica Jones dejó en manos de Jarvis sin saber que era un skrull. Cage hará lo imposible por encontrar a su hijo, incluso pactar con el diablo. Mientras, Spiderman seguirá a lo suyo, ajeno a todo hasta la llegada de la saga American Son, en la que deberá de enfrentarse a los Vengadores Oscuros y en la que lo pasará mal, muy mal. La inclusión de Emma Frost en la Cábala de Osborn es un principio de acercamiento de los X-Men al Universo Marvel que tendrá consecuencias imprevisibles, como un enfrentamiento con, cómo no, Los Vengadores Oscuros.

Panini ya ha publicado Invasión Secreta: Reinado Oscuro, un tomo de 80 páginas al precio económico de dos euros que se antoja como la puerta de entrada perfecta para cualquier lector a esta nueva etapa.
Parece que los héroes Marvel no tienen descanso pero claro, si hubiera paz en el mundo y no hubieran conflictos, la Tierra seria una utopia, que por cierto es el titulo del crossover Marvel del año que viene.

Página 3 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa