Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Muertes Más Célebres del Mundo del Cómic Comic Digital

critica

Noviembre

Matt Fraction y Elsa Charretier se sacan de la manga el thriller neo-noir

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Las Muertes Más Célebres del Mundo del Cómic

Las pérdidas que conmovieron a los lectores

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 09/11/2009

Supergirl:
Durante las primeras Crisis de DC las muertes se sucedieron en grandes números, pero la más destacable de todas ellas fue sin duda la de Supergirl, prima kriptoniana de Superman. La famosa portada de George Perez con héroe sosteniendo en brazos el cuerpo de su prima es el memorable homenaje a la portada de John Byrne con Cíclope sosteniendo a una Fénix sin vida. También ha sido rescatada del olvido.

Elektra:
La asesina griega le robó el corazón a Daredevil, sin importar que en realidad debiera matarle por órdenes de su jefe Kingpin. Sucumbiendo a los dictámenes de su corazón, luchó al lado del hombre sin miedo hasta morir en combate contra el psicópata Bullseye. Volvió a la vida magia mediante.

Capitán América:
Tras su rendición para finiquitar la Civil War, Steve Rogers fue asesinado delante de la estupefacta prensa que cubría su arresto. En Marvel no han tardado mucho en iniciar su resurrección, a lo que si añadimos el impacto mediático nos suena a una estrategia emulada de la muerte de Superman en la década pasada.

El Capitán Marvel:
Jim Starlin fue el encargado de acabar con uno de los héroes más poderosos de La Casa de las Ideas. No murió en una gran batalla, sino de la forma más mortal de todas, víctima de un cáncer postrado en una cama. Una de las pérdidas que más tocó el corazón de los lectores.

Karen Page:
Otra de las novias de Daredevil que cae en desgracia, aunque en realidad ninguna de ellas se salva de padecer profundas penurias. De nuevo Bullseye asesina a sangre fía a una de las parejas de su archienemigo, resultando en otra emotiva desgracia más.

Kraven el Cazador:
Uno de los enemigos jurados del trepamuros le retó a vencerle en duelo y el tiro le salió por la culata. Tras verse derrotado, Kraven opta por la radical vía del suicidio para aplacar el deshonor tras una última cacería mítica. Sus hijos han retomado en la actualidad su relevo para desgracia de Spidey.

Sue Dibny:
Brad Meltzer ahondó en Crisis de Identidad en los problemas que acarrean a los familiares de los superhéroes el estar emparentados con seres tan especiales. La víctima principal de esta historia fue la pobre esposa de Ralph Dibny, también conocido como Elongated Man. Su muerte ha contribuido a ennegrecer el Universo DC en los años venideros.

Batman:
Bruce Wayne atraviesa un complejo proceso por obra y gracia de Grant Morrison, cuya parte intermedia es una aparente muerte a manos de la sanción Omega de Darkseid durante la Crisis Final. El escocés ya planea la vuelta del cruzado nocturno, dejando mientras tanto el uniforme de Batman en las capaces manos de Dick Grayson, el primer discípulo de Bruce.
Podríamos enumerar muchas otras muertes importantes, como la masacre acontecida en el Universo Ultimate, la de la titán Terra, las sobrecogedoras muertes de la serie Los Muertos Vivientes, la de Odín, la del reparto de X-Statix, la de Ave de Trueno y un largo etcétera, pero sin duda las que hemos comentado son las más relevantes de todas y las que mayor impacto han dejado en la memoria de los lectores.

Página 2 de 2
1 | 2 |

contactarEdición impresa