Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Norman Osborn : American psycho Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Norman Osborn : American psycho

Biografía no autorizada

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 29/12/2009
Norman Osborn : American psycho
Etiquetas: Norman Osborn / Marvel /
Si American psycho nos enseñó algo (aparte de que la novela suele ser superior a la versión en celuloide) es que los asesinos que aparecen en sociedad como hombres de negocios vestidos de Armani son los más peligrosos. A continuación la biografía no autorizada de Norman Osborn, empresario de día, Duende Verde de noche y psicópata a tiempo completo.

"El Duende Verde es un villano tan extraordinario que cuanto antes lo conozcamos, mejor", dijo Stan Lee allá por 1964, tras la primera aparición del villano en el Amazing Spiderman #14. Aún no se conocía que bajo la máscara de este personaje se escondía Norman Osborn, que en su primer intento de acabar con Spiderman se alió con los Forzadores. La cosa acabó mal, por supuesto, con los Forzadores entre rejas y el Duende logrando escapar. Por aquel entonces los motivos del villano para acabar con Spiderman no eran personales, sino una vía para ganar enteros de cara a convertirse en el nuevo rey de los bajos fondos de New York.

Al principio, los motivos del villano para acabar con Spiderman eran una simple vía para convertirse en el rey de los bajos fondos de NY

Los creadores de Spiderman, Stan Lee y Steve Ditko no se llevaban del todo bien. Según se cuenta, tenían diferentes formas de ver al personaje y con la identidad del Duende dichas diferencias llegaron a un punto crítico. Stan quería que el individuo tras la máscara fuera alguien ya conocido por los lectores, porque sino se sentirían estafados al haberse creado una gran expectación al respecto. En cambio, Ditko quería que se tratara de un desconocido, como ya había pasado con otro villano, el Amo del crimen, porque para él ese planteamiento le resultaba más lógico. Y como Lee era el jefe, Ditko se acabó marchando de la colección y en el Amazing Spiderman #39, el primero dibujado por el legendario y a partir de entonces artista regular de la colección John Romita padre, el Duende Verde se desenmascaró ante Peter Parker. Lo hizo como Norman Osborn, el padre de su compañero de clase y amigo Harry, y le relató cómo siendo un hombre de negocios probó la fórmula de su colega Stormm, adquiriendo una fuerza sobrehumana. Esto, unido a su inmesa fortuna como dueño de Industrias Oscorp y a su ingenio le podían convertir en uno de los supervillanos más peligrosos del mundo. Y de esta manera se enfrentó con Spiderman en una batalla épica que acabó con la derrota del villano y una muy conveniente amnesia.


Antes de morir “convenientemente”, el Duende le asestaría a Peter Parker el golpe más duro de su vida: el asesinato de Gwen Stacy
Norman ya había descubierto la identidad secreta del lanzarredes y eso lo convertía en un personaje con mucho potencial, por lo que en su posterior aparición en la Trilogía de las Drogas ( Amazing #96-98, en 1971) recuperaba su memoria. De esta manera, el mayor de los Osborn se volvía a enfundar el traje del Duende Verde, Spiderman le derrotaba y se quedaba amnésico de nuevo, lo mismo que también habia pasado en el Spectacular Spiderman Magazine nº2 (no confundir con la posterior serie regular). El personaje había llegado a un punto de eterno retorno, con lo que lo mejor que podían hacer con él era hacerle desaparecer de la colección. Y lo haría, pero asestándole a Peter Parker el mayor golpe que le han dado en toda su vida.

La pérdida de la inocencia


Como se pudo ver en Dinastía de M (2005), en un mundo perfecto Peter Parker estaría casado con Gwen Stacy y no con Mary Jane, como muchos podrían pensar. La rubia angelical fue el primer y más puro amor del Spidey. Pero ella era demasiado perfecta y la relación entre ambos era demasiado bonita para ser cierta, por lo que en el Amazing #121 (1973) los lectores asistieron al momento que, para muchos, marcó la pérdida de la inocencia de los cómics Marvel: la muerte de Gwen Stacy. La novia de Parker fue secuestrada y asesinada por el Duende Verde (aunque siempre quedará la duda si no fue la red de Spiderman lo que la mató al tratar de salvarla). Al número siguiente, Osborn fallecía al ser empalado por su propio aerodeslizador. La muerte de Gwen supuso un antes y un después en el Universo Marvel y la mejor demostración de que cualquier cosa podía pasar. Tal es la importancia de dicha historia que la joven es uno de los pocos personajes que no han resucitado en los últimos años. Si la lógica se hubiera impuesto, tampoco habríamos vuelto a ver a Norman regresar de entre los muertos.

La resurrección


Entre 1994 y 1996 se vivió en las colecciones de Spiderman la etapa más denostada por sus seguidores, La Saga del Clon, cuyo propósito final era cambiar a Peter Parker por Ben Reilly, alegando que Parker era un clon y Reilly el original. Sin embargo, los lectores a quien querían era al Peter de toda la vida, por lo que se ideó una saga final llamada Revelaciones en la que desharían la maraña clónica. Pero ¿qué villano podría estar detrás de las maquinaciones del Chacal, de cientos de clones imperfectos, de los análisis que hacían parecer que Peter Parker era un clon y en general de los últimos dos años de sufrimiento del personaje?

Página 1 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa