Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
(Corrección): Alan Moore cierra la puerta a la creación de Watchmen 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

(Corrección): Alan Moore cierra la puerta a la creación de Watchmen 2

Negó a DC aceptar los derechos de la obra

Un artículo de Redacción - Introducido el 22/07/2010
(Corrección): Alan Moore cierra la puerta a la creación de Watchmen 2
Etiquetas: DC / Comic-Con / Proyectos / DC COMICS /

Para terminar de añadir más leña al fuego sobre el rumor de que DC estaba planeando publicar alguna precuela o secuela de Watchmen, Alan Moore aseguró ayer que la editorial le ofreció los derechos de su obra más universal: "Me ofrecieron los derechos de Watchmen si consentía la realización de algunas estúpidas precuelas y secuelas", afirma el Bardo de Northampton. "Así que les contesté que si me lo hubieran dicho hace 10 años, cuando les pregunté por el tema, entonces habría dicho que sí, puede que hubiera funcionado. Pero a día de hoy no quiero a Watchmen de vuelta. Y, ciertamente, no lo quiero de vuelta bajo esa clase de términos".

El escritor incluso va más allá y se reafirma en su enemistad con el mundo del cómic: "No tengo ni una copia de Watchmen en mi casa. Los cómics tienen para mí un montón de conexiones desagradables y cuando pienso en ello, en gran medida es por culpa de Watchmen".

Evidentemente, desde DC siguen con la esperanza de poder dar algún día posibles continuaciones a la obra: “Watchmen es la novela gráfica más exitosa de la historia. Eso sí, DC sólo revisitaría estos personajes icónicos si la visión de las nuevas historias estuviesen a la altura de aquellas creadas por Alan Moore y Dave Gibbons. Y nuestra primera discusión es saber quiénes serían los nuevos autores".

contactarEdición impresa