Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Quién es Batman? Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

¿Quién es Batman?

Llega Batman Begins

Un artículo de Raúl García Peribañez - Introducido el 13/06/2005
¿Quién es Batman?
Christian Bale. Michael Caine. Liam Neeson. Kate Holmes. Gary Oldman. Morgan Freeman. Seguro que muchos de estos nombres te suenan. Son los actores que protagonizan la nueva y esperada adaptación al celuloide de Batman que se estrenará el 17 de junio.

Puede que tú, lector, seas de esas personas que sólo conocen a este personaje por la serie de los años sesenta protagonizada por Adam West y Burd Ward, aquella serie de trajes estrafalarios y onomatopeyas para dar y tomar. Probablemente tú seas una de esas personas que se espantaron al ver Batman Forever y Batman y Robin, los dos largometrajes de Joel Schumacher que dejaban por tierra a este popular icono. Y ante tales precedentes, sin duda, pensarás que qué poco interés tiene. Que qué estupidez de películas, de personajes, de ... Y no te faltaría razón de no ser por un simple motivo: aún no has conocido a Batman. Al menos no del todo.

Batman fue creado por Bill Finger y Bob Kane en el año 1939 para la editorial norteamericana DC Comics con el fin de repetir el fulgurante éxito de Superman, que apareció tan sólo un año antes. A diferencia del Hombre de Acero, Batman no era otro héroe con grandes poderes capaz de realizar proezas imposibles. Bajo la máscara era Bruce Wayne, un multimillonario que vivía en un continuo tormento por la muerte de sus padres a manos de un delincuente cuando era un niño. Traumatizado por este hecho, Bruce dedicaría toda su vida a entrenarse en cuerpo y alma para poder luchar algún día contra el crimen bajo el nombre de Batman. El primer cómic donde apareció fue el Detective Comics # 27 (mayo de 1939) y su gran acogida propició la creación casi inmediata de una serie propia llamada simplemente Batman. Desde entonces y hasta nuestros días, Batman ha protagonizado ambas series que hoy superan los seiscientos y los ochocientos episodios, respectivamente, claro signo del apoyo década tras década de los aficionados que disfrutan con sus historias. Es más, a lo largo de todos estos años han ido apareciendo otras series regulares, series limitadas (series que cuentan con un número limitado de episodios y que cuentan una historia cerrada), especiales, novelas gráficas (cómics con mayor calidad de papel y encuadernación), etc. Se ha explotado su imagen con la producción de merchandasing o la producción de series de animación o películas...

Página 1 de 4
1 | 2 | 3 | 4 |

contactarEdición impresa