Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Capa 1969 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

La Capa 1969

Joe Hill nos lleva al origen de la venganza

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/03/2013
La Capa 1969
La Capa 1969 USA - 2012
Guionista:Joe Hill
Dibujante:Jason Chiaramella
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 112 páginas - color Precio:11,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: La Capa 1969 / / Acción / Suspense /

Había una vez un escritor cuyo padre era uno de los novelistas más vendidos de la historia con una extensa obra que había servido de inspiración a casi todos los que se dedicaban al noble arte del entretenimiento y la escritura. Sus incursiones en el relato y la novela habían demostrado que su prosa era interesante y personal y que, lejos de querer explotar la alargada sombra de su padre, utilizaba esos temas comunes y años de tutela para encontrar nuevas maneras de contar sus historias. Sus argumentos a menudo se nutrían de ese universo personal iniciado por su padre poblado de hombres pequeños enfrentados a imposibles amenazas, de seres humanos con una existencia mundana pero cuyos más bajos instintos escondían bestias salvajes y de la magia y el horror que puede esconderse bajo la más común de las vidas para, rápida y sorpresivamente, abandonar ese camino para adentrarse en sendas inexploradas. Obras suyas como El Traje del Muerto o Cuernos dejaban claro que el escritor estaba más interesado en cómo el mal afectaba a aquellos que lo rodeaban que en la amenaza en sí y se convertían en lecturas necesarias para entender la literatura de horror actual y su indiscutible simbiosis con la sociedad que nos ha tocado vivir.


Y sucedió que el escritor, cuyo nombre no era otro que Joe Hill, también quería dejar su huella en un medio que lo había cautivado en su infancia y cuyas posibilidades le brindaba todo un abanico de posibilidades nuevas que explorar. Así nació Locke \& Key, una serie que creaba su propia mitología y escondía capas y capas de posibles interpretaciones en cada una de sus lecturas. Concebida como una historia completa en tres actos y cercana a su final en la actualidad, la odisea de los chicos Locke y su madre tras el violento asesinato de su padre y su vida en un hogar familiar ancestral lleno de secretos y peligros es uno de los mejores cómics de horror publicados actualmente.

Además, Hill decidió adaptar uno de sus relatos cortos, La Capa, ofreciendo a los lectores un título que nos sumergía en lo más profundo de la desquiciada psique de Eric, un tipo normal que está pasando por el peor momento de su existencia y que encuentra la posibilidad de saciar todos sus deseos de poder y venganza gracias a un amuleto de su niñez: una capa fabricada con una tela vieja y una insignia de su padre muerta en la guerra de Vietnam.


Nos sumerge Hill en este segundo tomo en una suerte de precuela de esa historia, llevándonos de nuevo a las selvas de Vietnam donde el capitán Chase, un piloto de helicóptero médico, cae en una emboscada del Vietcong y se convierte en prisionero de uno de los campos del ejército enemigo. La crudeza y crueldad que enfrentará allí y la llegada de un extraño y demente viejo al que todos consideran un brujo pondrán a prueba sus ansías de vivir para volver a ver a sus hijos y su concepción misma de la realidad.

Los excelentes dibujos de Jason Chiaramella, a medio camino entre Ryan Ottley y Sean Murphy, son otro de los múltiples atractivos que presenta este magnífico tomo que Planeta DeAgostini presenta ahora en nuestro país.


contactarEdición impresa