Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Capa 1969 Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

La Capa 1969

Joe Hill nos lleva al origen de la venganza

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/03/2013
La Capa 1969
La Capa 1969 USA - 2012
Guionista:Joe Hill
Dibujante:Jason Chiaramella
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 112 páginas - color Precio:11,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: La Capa 1969 / / Acción / Suspense /

Había una vez un escritor cuyo padre era uno de los novelistas más vendidos de la historia con una extensa obra que había servido de inspiración a casi todos los que se dedicaban al noble arte del entretenimiento y la escritura. Sus incursiones en el relato y la novela habían demostrado que su prosa era interesante y personal y que, lejos de querer explotar la alargada sombra de su padre, utilizaba esos temas comunes y años de tutela para encontrar nuevas maneras de contar sus historias. Sus argumentos a menudo se nutrían de ese universo personal iniciado por su padre poblado de hombres pequeños enfrentados a imposibles amenazas, de seres humanos con una existencia mundana pero cuyos más bajos instintos escondían bestias salvajes y de la magia y el horror que puede esconderse bajo la más común de las vidas para, rápida y sorpresivamente, abandonar ese camino para adentrarse en sendas inexploradas. Obras suyas como El Traje del Muerto o Cuernos dejaban claro que el escritor estaba más interesado en cómo el mal afectaba a aquellos que lo rodeaban que en la amenaza en sí y se convertían en lecturas necesarias para entender la literatura de horror actual y su indiscutible simbiosis con la sociedad que nos ha tocado vivir.


Y sucedió que el escritor, cuyo nombre no era otro que Joe Hill, también quería dejar su huella en un medio que lo había cautivado en su infancia y cuyas posibilidades le brindaba todo un abanico de posibilidades nuevas que explorar. Así nació Locke \& Key, una serie que creaba su propia mitología y escondía capas y capas de posibles interpretaciones en cada una de sus lecturas. Concebida como una historia completa en tres actos y cercana a su final en la actualidad, la odisea de los chicos Locke y su madre tras el violento asesinato de su padre y su vida en un hogar familiar ancestral lleno de secretos y peligros es uno de los mejores cómics de horror publicados actualmente.

Además, Hill decidió adaptar uno de sus relatos cortos, La Capa, ofreciendo a los lectores un título que nos sumergía en lo más profundo de la desquiciada psique de Eric, un tipo normal que está pasando por el peor momento de su existencia y que encuentra la posibilidad de saciar todos sus deseos de poder y venganza gracias a un amuleto de su niñez: una capa fabricada con una tela vieja y una insignia de su padre muerta en la guerra de Vietnam.


Nos sumerge Hill en este segundo tomo en una suerte de precuela de esa historia, llevándonos de nuevo a las selvas de Vietnam donde el capitán Chase, un piloto de helicóptero médico, cae en una emboscada del Vietcong y se convierte en prisionero de uno de los campos del ejército enemigo. La crudeza y crueldad que enfrentará allí y la llegada de un extraño y demente viejo al que todos consideran un brujo pondrán a prueba sus ansías de vivir para volver a ver a sus hijos y su concepción misma de la realidad.

Los excelentes dibujos de Jason Chiaramella, a medio camino entre Ryan Ottley y Sean Murphy, son otro de los múltiples atractivos que presenta este magnífico tomo que Planeta DeAgostini presenta ahora en nuestro país.


contactarEdición impresa