Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wildstorm: el sendero de la tormenta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Wildstorm: el sendero de la tormenta

El adiós a un referente de los 90

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 29/10/2010
Wildstorm: el sendero de la tormenta
Ahora que sabemos que la línea Wildstorm tiene los días contados, siendo absorbida por la línea general DC, es un buen momento para echar la vista atrás y repasar los títulos más destacados que han generado los estudios fundados por Jim Lee en 1992.

Al igual que el resto de sellos que integraban la primigenia editorial Image, en Wildstorm primaba la espectacularidad del dibujo sobre la solidez del guión u originalidad de los personajes. Jim Lee y sus compañeros abandonaban Marvel en la cima del éxito, en su caso por su labor gráfica con los X-Men. De hecho Wildcats, su creación inmediata tras el salto a la independencia, es un remedo de los propios Hombres-X.
Pero con la nueva década, los guionistas recuperaron el terreno perdido y su posición como elementos tan importantes (incluso más) que el dibujo, e Image (y por ende Wildstorm) tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos dotando de mayor densidad a sus propuestas. Algunas de ellas, no obstante, dejaron huella en la gran parte de lectores de cómic de los 90 y principios del siglo XXI.
Wildcats:
La serie estrella de la línea ha gozado de grandes artistas como Jim Lee y Travis Charest, e incluso Alan Moore escribió una corta pero intensa etapa. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Joe Casey a los guiones cuando comenzó a cosechas elogios gracias a su renovado espíritu de drama corporativo.


Gen 13:
Estos irreverentes y peculiares chicos han vivido entretenidas etapas firmadas por Gail Simone, Gary Frank o Ed Benes, pero siempre serán recordados por el explosivo trazo de su creador, el poco prolífico Jeff Scott Campbell.

Cliffhanger:
Este subsello ha albergado obras tan populares como Danger Girl (también de Campbell), Battle Chasers de Joe Madureira o la magnífica Arrowsmith de Busiek y Pacheco. La lentitud de los dibujantes y la ausencia de nuevos proyectos acabaron dinamitando el sello.


Astro City:
La gran obra de Kurt Busiek y Brent Anderson es un homenaje al cómic de superhéroes que consigue emocionarnos y sorprendernos al hacer evolucionar conceptos y personajes arquetípicos del género.


The Authoriy:
Warren Ellis y Bryan Hitch cogieron los restos de Stormwatch y lo convirtieron en la serie más influyente y directa de la última década. Gente como Mark Millar o Frank Quitely han dejado también su impronta en un título que navega en los últimos años en la absoluta mediocridad.

Página 1 de 2
1 | 2 |

contactarEdición impresa