Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punisher Vol. 3: Frankencastle Comic Digital

critica

Savage Dragon #1

Un superhéroe diferente a todo lo que conoces

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Punisher Vol. 3: Frankencastle

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo raro, raro

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 16/12/2010
Punisher Vol. 3: Frankencastle
Punisher Vol. 3: Frankencastle EEUU - 2010
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Tony Moore
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Punisher / Marvel / / Marvel / Acción / Acción /
Pues llegó el día. La etapa de Rick Remender en Punisher está siendo de todo menos típica. Ha enfrentado a Frank Castle contra superhéroes casi todopoderosos haciendo las veces de guardaespaldas, villanos encapuchados al frente del mundo del hampa y malvados renacidos de sus cenizas. ¿Qué podía hacer para mejorar eso? Puedes decir lo que quieras, pero esto no te lo esperabas.

Sin estropear mucho la sorpresa, podemos decir que Castle sufre un contratiempo a manos del Lobezno Oscuro y queda bastante perjudicado, como se puede ver en el especial La Lista: Punisher. Pues bien, Rick Remender, escritor de esta etapa con un especial cariño por la parte esotérica de la Casa de las Ideas, ha presentado una saga a la que ha bautizado FrankenCastle, así como suena. ¿Os imagináis de qué va?

Pues eso, con el Castigador haciendo las veces de Frankie, Remender nos presenta a todos los monstruos clásicos del Universo Marvel, con Morbius, el Hombre Lobo y La Legión de los Monstruos de antaño, luchando contra una corporación Maligna que intenta aniquilarlos mientras un resucitado Frank se pregunta cómo ha podido acabar en medio de todo ese jaleo.

Hay que decir que el experimento es cuanto menos divertido. Tony Moore, ayudado por otros interesantes dibujantes en historias de orígenes y flashbacks, crea una atmósfera cercana a la Hammer y a los cómics de la EC y se nota que la meta de los dos autores es pasárselo lo mejor posible. El problema lo podemos encontrar en que el proyecto no es más que eso, una broma simpática que no llega a más, quizás más indicada para un one-shot o una serie limitada.

Una lectura inesperada en una colección como ésta que, al menos, demuestra que los mandamases de Marvel están dispuestos a dejar que sus autores intenten sorprender al lector.


contactarEdición impresa