Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Almanaque de mi Padre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

El Almanaque de mi Padre

Meditando sobre la vida...

Un artículo de Zola - Introducido el 05/12/2008
El Almanaque de mi Padre
El Almanaque de mi Padre Japón - 1995
Guionista:Jiro Taniguchi
Dibujante:Jiro Taniguchi
Editorial:Planeta de Agostini - 272 páginas - bn Precio:11,95
PUNTUACION
1/5
Al morir su padre, Youichi regresa a su pueblo natal, donde recompondrá su infancia y descubrirá porqué su progenitor era para él un absoluto desconocido.

Es esta una obra universal de un conflicto universal, como es la relación padre-hijo y sus entresijos. Un manga profundo, sin grandes pretensiones, pero que dentro de la simpleza de su historia consigue llegar al lector, tanto el crítico como el ocasional. Jiro Taniguchi utiliza la pérdida del padre de Youichi, un japonés de a pie, como hilo conductor de esta revisión a los valores sobre los que se sustenta la familia. Este humilde personaje intentará recomponer su pasado para averigüar porqué no recuerda nada de su padre. En el viaje, será sincero consigo mismo y sufrirá el cargo de conciencia propio del hijo que ha deshonrado a su procreador. Descubrirá que el trabajo que realizan los padres nunca es valorado y quedará demostrado que en una separación, son siempre los hijos los que más sufren.

Todo la historia está relatada de una forma sencilla y representada por unos dibujos correctos que transmiten con éxito las preocupaciones de los personajes. Las situaciones planteadas por Taniguchi transcurren con total coherencia e invitan en muchos casos a la meditación. Para completar la obra, Planeta la presenta en una reedición de lujo con tapa dura que aúna los tres tomos que aparecieron en su día. Es la última de las virtudes de esta obra de melancolías, orgullos y vanidades, a la que, y más en estos tiempos, conviene dar una oportunidad.

contactarEdición impresa