Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¡Adiós a los Cuatro Fantásticos! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

¡Adiós a los Cuatro Fantásticos!

Continúa el boicot de Marvel hacia la Primera Familia

Un artículo de Redacción - Introducido el 06/10/2014
Etiquetas: guerra / Marvel /

Artículos relacionados

· Marvel comienza la guerra por los Cuatro Fantásticos y los X-Men

Marvel rechazó cualquier poster de Mondo relacionado con los Cuatro Fantásticos para la Mondocon, prohibió que Diamond Select hiciera juguetes sobre la Primera Familia y los quitó del póster con el que festejaban su 75 aniversario. Todos estos detalles y algunos otros hicieron que comenzase a tomar forma un boicot por parte de Marvel hacia unos de sus personajes más insignes debido a su incapacidad para hacerse con sus derechos fílmicos. Ahora, uno de los más temidos rumores se confirma: la serie de cómic protagonizada por los Cuatro Fantásticos será cancelada.

Esta noticia llegaba cuando Hachette, la distribuidora de Marvel, publicaba las novedades de Junio. Según se veía en estas, en dicho mes, el guionista James Robinson y el dibujante Leonard Kirk se encargarían de dar el adiós a los Cuatro Fantásticos en una trama titulada Fantastic Four: The End is Fourever. En caso de que el título de la trama dejase alguna duda, aquí os dejamos la sinopsis de dicho número:


¡Sea testigo del acto de cierre de la Primera Familia del Universo Marvel! Los Invasores se reúnen con los Cuatro Fantásticos mientras la búsqueda de Reed Richards y los niños desaparecidos de la Fundación Futuro continúa. Mientras tanto, el cerebro detrás de todo que revela su plan final. Pero ¿cómo encaja Fraklin Richards en todo esto? ¿Y cómo lleva todo esto... al FINAL?

Este arco argumental será publicado en Fantastic Four #642-644 y en su número #645, el cual tendrá un tamaño tres veces mayor al usual.

En un principio, esta artimaña parece responder al boicot que le ha estado haciendo Marvel al grupo de cara al estreno de la película de Fox… Pero también podríamos creer las palabras de Tom Breevort, quien explicaba en junio que seguirían publicando la colección de la Primera Familia hasta que las ventas dejasen de ir bien, ¿habrá llegado ese momento?

A pesar de todo, en caso de que se suspendiese la cabecera, sus personajes no tendrían porqué desaparecer del Universo Marvel, pues continuarían apareciendo por las demás colecciones como cameos. De hecho, se elucubra con la incorporación de Sue Richards a los Vengadores.

De momento, esta información proviene desde el portal Bleeding Cool, pero estos indican que Marvel podría dar más información durante la New York Comic Con, la cual se celebraría del 9 al 12 de este mes.

contactarEdición impresa