Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Guardians of the Galaxy/X-Men: The Black Vortex, el nuevo crossover marvelita Comic Digital

critica

Hawkman #1: Despertar

El sleeper de la temporada viene con alas y una gran maza

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Guardians of the Galaxy/X-Men: The Black Vortex, el nuevo crossover marvelita

Los Guardianes de la Galaxia y los X-Men volverán a verse las caras en febrero de 2015

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/10/2014

Artículos relacionados

· Nueva revelación de James Gunn sobre Guardianes de la Galaxia: el ligue perdido de Star-Lord

· Guardianes de la Galaxia #1 - #3

Durante esta New York Comic-Con, Joe Quesada ha aprovechado para anunciar el nuevo crossover marvelita que reunirá a los X-Men y el nuevo buque insigina de la Casa de las Ideas: los Guardianes de la Galaxia. El título de la saga es Guardians of the Galaxy & X-Men: The Black Vortex. La trama correrá a cargo de autores como Brian Michael Bendis, Gerry Duggan, Kelly Sue DeConnick o Sam Humphries, siendo este último el principal responsable y con quien ha tenido la suerte de hablar el portal Entertainment Weekly.


En dicha entrevista, el guionista se ha centrado en describir el objeto que da título a la saga, el Vortex Negro, como un objeto de inmenso poder con la capacidad de liberar el potencial que se encuentra dentro de cada uno. Así, este, “en las manos equivocadas, podría rasgar por completo el Universo Marvel en pedazos”. El temor a que esto ocurra será lo que una a los Guardianes de la Galaxia y a los X-Men para dar con el poderoso objeto.

Pero esto no será la única trama que veremos en el cómic, pues Humphries asegura que este servirá como continuación de El Juicio de Jean Grey (último crossover que unió los dos grupos) y retomará el hilo del romance entre Kitty Pryde y Peter Quill. De hecho, Humphries declara que “en muchos sentidos, son ellos y su romance los que se encuentran en el centro de Black Vortex”.

Además de este romance, también se retomará las relaciones entre los dos grupos, pues “la química entre los dos equipos fue tan fuerte, que no se necesita demasiado para ver el potencial de juntarlas”, quedando reflejada “no sólo la forma en la que se llevan bien, sino también cuando chocan”.

Pero no será entre los Guardianes de la Galaxia y los X-Men entre los que haya choques, pues, como es lógico, a la caza del Vortex Negro irán villanos de la talla de Thane, la hija de Thanos, Mr. Knife y The Brood.

Esta trama cósmica comenzará en febrero con Guardians of the Galaxy/X-Men: The Black Vortex Alpha, a cargo de Sam Humphries y Ed McGuinness y continuará en las series Guardians of the Galaxy, All-New X-Men, Nova, Captain Marvel y The Legendary Star-Lord, siendo cada una guionizada y dibujada por sus respectivos responsables. El fin del evento llegará en abril con Guardians of the Galaxy/X-Men: The Black Vortex Omega.

contactarEdición impresa