Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DC confirma Convergence como el evento del próximo año Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

DC confirma Convergence como el evento del próximo año

Un evento, 40 miniseries y personajes de ayer y de hoy

Un artículo de Redacción - Introducido el 04/11/2014
Etiquetas: convergence / DC COMICS /

Artículos relacionados

· Warner Bros. anuncia sus películas DC hasta 2020

· Dwayne 'La Roca' Johnson es Black Adam en el universo fílmico DC

· WB y DC personalizan sus logos televisivos

Llevaba tiempo rumoreándose, y ahora, por fin se ha hecho oficial: el evento de DC del año próximo será Convergence. Pero antes, la editorial cancelará todas sus colecciones durante abril y mayo 2015, los dos meses en los que se publicarán las 9 entregas que componen el título. Además, se ha confirmado al guionista de TV Jeff King como guionista principal.

En el evento se verían implicados todos los personajes y mundos que han aparecido a lo largo de la historia de DC, enfrentándose por culpa de un experimento de Brainiac. Este ha estado coleccionando poblaciones de todo el multiverso, y ahora se dispondría a reunirlos para saber qué pasaría si llegasen a conocerse. Pero este no sería el único antagonista del cómic, pues también aparecería Telos, nombre griego que serviría para referirse a final. Este habría nacido de Brainiac y pertenecería a su mismo planeta.


Pero el evento no será lo único que publique DC en esos dos meses, ya que lanzará la friolera de 40 miniseries, compuestas por dos números cada una, que servirían para desarrollar la historia principal. Así, DC recuperaría a personajes clásicos que aún no han tenido cabida en su nuevo universo, como Donna Troy, la vieja versión de la JSA, Ted Kord, Alan Scott, el Aquaman anterior al Día más Brillante o el Sindicato del Crimen.

Para ayudar a King en su labor, ya se han confirmado como guionistas a Dan Jurgens y Scott Lobdell, y como dibujantes a Carlo Pagulayan y Stephen Segovia

Tal como declaraba Jim Lee para USA Today, este evento “servirá para responder a las preguntas más planteadas por los lectores desde el reboot de 2001 y desvelará si algunos eventos históricos de DC sucedieron o no en el reboot y si cuentan como en continuidad". Además, Dan DiDio asegura que habrá un personaje y una historia para cada lector, sea de la generación que sea.

Como comentábamos anteriormente, Convergence comenzará a publicarse en abril, justamente tras Earth 2: World´s End y The New 52: Futures End, dos colecciones que se encontrarían estrechamente relacionadas con esta nueva crisis.

contactarEdición impresa