Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El polémico guionista Mark Millar habla sobre Civil War y el regreso de Spider-Man Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

El polémico guionista Mark Millar habla sobre Civil War y el regreso de Spider-Man

¿Morgan Freeman podría haber sido su Nick Furia?

Un artículo de Redacción - Introducido el 03/03/2015
El polémico guionista Mark Millar habla sobre Civil War y el regreso de Spider-Man

Artículos relacionados

· Mark Millar y Sean Gordon Murphy lanzarán Chrononauts en mayo 2015

· Robert Downey Jr explica cómo hizo posible la Guerra Civil de Capitán América, Whedon se aparta del futuro de Los Vengadores

· Marvel prepara el camino a Civil War con la llegada de Iron Man a Capitán América 3

A pesar de haberse publicado en 2006, el exitoso evento Civil War va tomando relevancia conforme se acerca el 2016 y el estreno de la trecuela Capitán América: Civil War. A raíz de esto, el portal IGN ha entrevistado al guionista de la saga, el polémico Mark Millar. Como era de esperar, el escocés nos dejó declaraciones con diversas curiosidades, como la complicación que le supuso guionizar Civil War o su opinión sobre la posible aparición de Spider-Man en la próxima película del Centinela de la Libertad.


Aunque con el tiempo Civil War se ha convertido para muchos en uno de los mayores eventos de la historia del cómic, para Mark Millar no fue nada agradable escribirlo. De hecho, el guionista comenta que “fue honestamente una pesadilla, fue lo más duro que haya escrito jamás”, llegando a asegurar que fue “como si no hubiera nada de placer en ello”. Esta mala experiencia es debido a que “para escribir algo así tienes casi 40 equipos creativos diferentes”, teniendo que coordinarse con todos ellos constantemente para que todos los personajes estuvieran donde debían… A este tortuoso proceso se le añadía que “todo el mundo llegaba tarde con sus guiones, sus cómics llegaban tarde, se desvelaban cosas demasiado pronto...”.

Pero no solo habló de Civil War, pues también dejó otra curiosidad sobre otro de sus grandes trabajos en Marvel, The Ultimates, desvelando el guionista que en un principio, Nick Furia iba a tener la imagen de Morgan Freeman, pero que finalmente Bryan Hitch lo cambió por Samuel L. Jackson.

Sobre la aparición de Spider-Man en Capitán América: Civil War, el guionista piensa que “mucha gente dice constantemente que no pueden hacer Civil War sin Spider-Man, pero en el propio cómic Spider-Man solo aparece en unas seis páginas”.

Por último, Millar también dio su opinión sobre el parcial regreso del Hombre Araña a Marvel Studios comentando que aunque le parece realmente genial, “no es que no lo puedan hacer mal. Thor 2 no fue muy buena y Iron Man 2 tampoco fue muy buena, así que también tienen sus fallos”. A pesar de ello, “creo que Spider-Man es para ellos algo como el Santo Grial, no van a estropearlo, van a hacerlo genial”.

contactarEdición impresa