Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sherlock Holmes y Sigmund Freud frente a frente en The Seven-Per-Cent Solution Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Sherlock Holmes y Sigmund Freud frente a frente en The Seven-Per-Cent Solution

IDW anuncia la adaptación de esta novela de Nicholas Meyer

Un artículo de Redacción - Introducido el 05/04/2015

Artículos relacionados

· El estreno de la tercera temporada de Sherlock consigue récords de audiencia

· El guionista de Doctor Who y Sherlock también quiere un crossover de ambas series

· DC e IDW se alían para Star Trek - Green Lantern: The Spectrum War

La WonderCon de Anaheim ha traído algunas noticias interesantes como ese inesperado crossover entre Green Lantern y Star Trek o el anuncio por parte de IDW de su adaptación de la novela de Sherlock Holmes, The Seven-Per-Cent Solution –cuya película se estrenó en nuestro país como Elemental, Doctor Freud-, obra de Nicholas Meyer y publicada en 1974.

Como todo aquel que no la conozca puede imaginar –gracias por supuesto al magnífico grupo de traductores que eligió su título para España, que muy posiblemente será el culpable de otras joyas como Aterriza como Puedas (Airport), Agárralo como Puedas (The Naked Gun) o Soñando, Soñando, Triunfé Patinando (Ice Princess) ¡¡¡Ahí queda eso!!!-, la novela y su adaptación fílmica narraba el encuentro entre Sherlock Holmes y John H. Watson y el célebre psicoanalista Sigmund Freud.


Ahora, Scott y David Tipton guionizarán una nueva miniserie basada en el relato que estará dibujada por Ron Joseph y contará con portadas del gran Kelley Jones. Según adelanta IDW en su avance del título, The Seven-Per-Cent Solution es “una aventura ‘redescubierta’ de Holmes que narra la increíble e inédita colaboración del detective y Freud según lo escrito por Watson. Además de explorar la unión de estas mentes para desbaratar una diábolica conspiración, la aventura desvela la verdadera identidad de Profesor Moriarty, un oscuro secreto compartido por Holmes y su hermano Mycroft y el paradero del detective durante el Gran Hiato, ese periodo en el que el mundo le creía muerto”.

Estoy encantado de ayudar a presentar mi novela a una nueva audiencia en un nuevo medio y deseando que el resultado merezca el esfuerzo”, comentaba Meyer en una entrevista.

contactarEdición impresa