Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pantera Negra estrena colección en Marvel Comic Digital

critica

The Magic Order

¿Conoces ya a la familia de magos más peligrosa y disfuncional de Netflix?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Pantera Negra estrena colección en Marvel

Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreeze serán su equipo creativo

Un artículo de Redacción - Introducido el 23/09/2015

Artículos relacionados

· Marvel Studios revela sus planes sobre Doctor Extraño, Pantera Negra y Daredevil

· La película de Ava DuVernay para Marvel será Pantera Negra

· Kevin Feige explica el papel central de Pantera Negra en Civil War

Ta-Nehisi Coates


Marvel sigue adelantándose al éxito de sus personajes fílmicos con el estreno de una nueva colección protagonizada por Pantera Negra realizada por Ta-Nehisi Coates y Brian Steelfreeze. Recordemos que el personaje hará su debut cinematográfico en Capitán América: Civil War (2016) antes de protagonizar su película en solitario en 2017.

Ta-Nehisi Coates es un periodista de The Atlantic y exitoso novelista gracias a Between the World and Me que comenzará su trabajo como guionista de cómics con este título. En su carrera periodística, Coates se ha distinguido por su trabajo acerca de la diversidad y la experiencia afroamericana, con premiados artículos como "The Case for Reparations" o "Fear of a Black President". Además, ha declarado en múltiples ocasiones su pasión por los cómics con piezas como "The Broad, Inclusive Canvas of Comics".


Coates nombra el evento Secret Wars y a su escritor Jonathan Hickman como inspiración para su etapa en Pantera Negra. "No puedes llegar de fuera y esperar conseguir algo tan grande como esa historia. pero siempre ayuda el desear que se algo grande. Quiero hacer un gran cómic. De verdad."

El primer arco argumental de la colección se describe como una "historia de un año" y se titulará A Nation Under Our Feet (Una Nación bajo Nuestros Pies), una referencia deliberada al libro del mismo nombre de Steven Hahn publicado en 2003. La historia presentará al "héroe enfrentándose a un levantamiento violento en su país organizado por un grupo terrorista llamado La Gente".

"Va a ser una historia que reposicione a Pantera Negra en la mente de los lectores", añadía el Editor Jefe Axel Alonso. "Verdaderamente lo mueve hacia adelante.". Según la información facilitada la nueva colección verá la luz en la primavera de 2016.


contactarEdición impresa