Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Halcón Nocturno vigila Chicago en su nueva serie en solitario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Halcón Nocturno vigila Chicago en su nueva serie en solitario

Marvel continúa potenciando la franquicia del Escuadrón Supremo

Un artículo de Redacción - Introducido el 27/10/2015

Artículos relacionados

· Hyperion también estrenará colección en solitario

Marvel continúa la expansión de su franquicia centrada en El Escuadrón Supremo -que lanzará un título central, guionizado por James Robinson e ilustrado por Leonard Kirk, el próximo diciembre y otro protagonizado por Hyperion unos meses más tarde- con una nueva serie centrada en el implacable vigilante Halcón Nocturno.


Con unos orígenes parecidos a los del hiperconocido Batman de la competencia, Kyle Richmond es un hombre rico que ha invertido su fortuna y psique en la lucha contra el crimen, teniendo varias versiones dentro de la historia del universo Marvel. La última versión de Richmond pudimos verla en la muy recomendable Supreme Power de J. Michael Straczynski y Gary Frank (2003).

Ahora, la Casa de las Ideas volverá a situarlo en el centro de la acción en un nuevo título guionizado por David Walker y dibujado por un artista aún por determinar que lo llevará a impartir su particular tipo de justicia en las calles de Chicago.

Walker hablaba en estos términos de la nueva versión del personaje: "Ahora que su universo ha desaparecido, nos queda explorar las diferencias entre nuestro mundo y aquel del que proviene Halcón. Jugaremos mucho con el concepto de "el sitio del que vengo estaba muy mal, pero no es nada comparado con este lugar en el que estoy ahora". El mundo del que viene tenía un puñado de seres superpoderosos, estaba siempre en algún tipo de crisis y con la corrupción campando a sus anchas. Pero ahora está en el universo Marvel donde no puedes lanzar una piedra y no golpear a algún superhéroe y, aún así, esto es peor que el lugar de donde proviene."

El guionista continuaba explicando que tanto Halcón Nocturno como su personalidad de Richmond jugarán un papel importante en el título. "Estoy tratando a los dos como el mismo personaje. Con un montón de superhéroes y vigilantes disfrazados, la pregunta es donde termina una personalidad y empieza otra. Así que, ¿dónde termina Kyle Richmond y empieza Halcón Nocturno? ¿Qué sentido de la responsabilidad tiene este tipo cuando no lleva el traje frente a cuando se mueve por los bajos fondos con él? Pienso que en algún momento todo buen luchador contra el crimen para por una especia de crisis de identidad. Así que trataremos de conseguir que nuestro protagonista encuentre su lugar dentro de este nuevo mundo."



contactarEdición impresa